ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Arranca la producción del nuevo Nissan Micra... ¡en una planta Renault!

Nissan ha renovado a su utilitario, al Nissan Micra
, dejándonos con una atrevida propuesta a modelos como el Peugeot 208, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. Tras debutar en el Salón de París 2016 llega la hora de la verdad, la hora de dar el salto a la calle y Nissan nos advierte de que las primeras unidades ya están abandonando la cadena de montaje, una cadena en la que se habla francés y que luce la insignia de Renault.

El Nissan Micra se produce en la misma planta que el Renault Clio

El nuevo Nissan Micra, la quinta generación ya, se produce en la planta de Flins, en Francia, una planta que pertenece al socio francés de Nissan, a Renault y cuyo origen se remonta a 1952, siendo la planta de producción más antigua de la marca francesa y el sitio donde se da forma al Renault Clio y al Renault Zoe.

Desarrollado sobre la plataforma V de Nissan el hecho de que se fabrique en Francia se traduce en una mejor localización para este nuevo Nissan Micra de cara a lidiar con sus principales mercados, aunque por supuesto no podemos perder de vista tampoco el ahorro de costes al compartir ciertos elementos con el utilitario de la marca francesa, el Renault Clio.

Podemos ver además en esta nueva localización (antes se producía en Japón, China, Tailandia, México e Indonesia) la búsqueda de cierta mejora en la percepción de este utilitario, buscando precisamente satisfacer al cliente europeo, algo que encaja además con el importante cambio que ha sufrido este modelo. Sólo hace falta ver una imagen del habitáculo del anterior Micra y ver una imagen del interior de la nueva generación para percatarse de ello…

Breves claves a saber sobre el nuevo Nissan Micra:

El Nissan Micra 2017 hace gala de un revolucionario diseño de agresivos rasgos, de moderna silueta, acompañado por un bien resuelto habitáculo y una buena dotación de tecnología en la que destacan elementos como la advertencia por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales, el sistema de frenada autónoma con detección de peatones o, claro, su nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas.

Mecánicamente se ha presentado por ahora con una mecánica diésel de tres cilindros y 1 litros de cubicaje que desarrolla 73 caballos, el 0.9 TCe de Renault, con 90 caballos y el diésel 1.5 dCi de 90 caballos.

Puedes leer más sobre el nuevo Nissan Micra 2017 en el artículo “Agresivo, práctico y con aires de crossover: así es el nuevo Nissan Micra, ¿apuesta ganadora?
”.

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...