ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el único Porsche 911 blindado que existe construido por la propia firma alemana

Cuando hablamos de un coche blindado se nos viene a la cabeza imágenes de una berlina de representación, como un Mercedes Clase S o un BMW Serie 7, o sus tan extendidos homólogos SUV de gran formato, dígase un BMW X5 o un Range Rover, pero sin duda, lo último en lo que pensaríamos sería un deportivo, y mucho menos, en un Porsche 911.

Porsche 911 996 Blindado 02

El 911 blindado resultó ser un «proyecto fallido»

Hoy os traemos el que quizá es el único Porsche blindado que ha fabricado la compañía de Stuttgart, puesto que su elaboración fue fruto de la idea de ofrecer a sus más distinguidos clientes un deportivo blindado, pero que dado los costes que conllevaría, se quedó en este one-off que hoy os presentamos. Se trata de un 996 prerestyling, lo que lo sitúa entre los años 1997 y 2001, en su versión Carrera, y que actualmente se encuentra en el museo de la firma alemana. Así pues, el 996 no sólo fue el primer nueve-once refrigerado por agua o el primero que dio la espalda a los típicos faros redondos, sino también el primer (y único) nueve-once blindado.

Este 911 pintado en un llamativo color azul turquesa fue tomado directamente de la línea de producción, y la primera modificación que recibió fue unos cristales antibalas de 20 mm de espesor, por lo que tuvo que decir adiós a eso de las ventanillas sin marco como tal, aunque el aislamiento acústico también aumentó considerablemente.

Porsche 911 996 Blindado 06

En cuanto a la carrocería, cuenta con refuerzos de Dyneema, una fibra de polietileno altamente resistente y con gran capacidad de absorber la energía, la cual pesa lo mismo que el acero, pero es quince veces más resistente. Con todo ello, el 911 más seguro del mundo es capaz de soportar disparos de una pistola de 9 mm o de un revólver Magnum del calibre 0.44, manteniendo una apariencia, tanto interior como exterior, idéntica a las versiones convencionales, característica indispensable de cualquier vehículo blindado, tal y como ya os contamos en Diariomotor.

Porsche 911 996 Blindado 05

Sin embargo, además del precio, este 911 blindado debe pagar un peaje adicional, y es una merma de las prestaciones como consecuencia directa de la masa extra de esas modificaciones, que hace que pase de las 1,3 toneladas hasta las 2,7 toneladas. Así pues, el motor de 3,4 litros bóxer de seis cilindros del Carrera rendía una potencia máxima de 300 CV a 6.800 rpm y un par de 350 Nm, cifras con las que las unidades convencionales sin blindar consiguen unos buenos registros de 5,2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h.

Fuente: That Nine Eleven Guy (YouTube)

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...