ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Porsche 911 Dakar se viste de Martini, pero no será un ‘traje’ tan exclusivo como el de Rothmans

Las novedades en torno al Porsche 911 Dakar no cesan. Cuando fue presentado, en el Salón de Los Ángeles, su carrocería metalizada, teñida de azul y blanco, era todo un homenaje al ganador del Rally París-Dakar de 1984. Una decoración que no será la única encargada de evocar el pasado de la marca en el mundo de la competición: el Porsche 911 Dakar se viste de Martini (y de otras ediciones históricas).

Personalizar el Porsche 911 Dakar formará parte de la lista de opcionales de la versión off-road del Porsche 911: no será un extra barato, pero si te vas a gastar más de 250.000 euros en el todoterreno alemán… unos cuantos miles de euros no parecen un problema. El fabricante de Stuttgart ofrecerá rotulaciones que evocan el aspecto de los modelos participantes en el East African Safari Rally de 1971, 1974 y 1978.

Porsche 911 Dakar Personalizacion 01

Todos los juegos de adhesivos se pueden pedir a fábrica a través de Porsche Exclusive Manufaktur, pero el de 1971 y el de 1974 también se podrán solicitar, posteriormente, en los Porsche Tequipment de los Centros Porsche.

Recordando las competiciones de 1971, 1974 y 1978

Los próximos propietarios del Porsche 911 Dakar tendrán tres opciones para elegir. La primera emula la decoración que lucía el modelo que participó, en 1971, en el East African Safari Rally (conocido, después, como Rally Safari): unas franjas negras en el capó, las aletas delanteras y las puertas. A ellas se suman, en esta ocasión, el número 19 y el nombre de la marca.

Porsche 911 Dakar Personalizacion 04

Su precio (4.890 euros, aproximadamente) es el mismo que la duración que recuerda a la participación de 1974: aquel Porsche vestía sus laterales, desde los faros delanteros hasta los guardabarros traseros, unas gruesas franjas azules acompañadas por otras más estrechas en un tono más claro.

El juego más exclusivo es el de 1978, que recupera la decoración de Martini Racing Team: por la carrocería del Porsche 911 Dakar surcan las curvas en tonos rojos y azules, mientras la marca añade el número catorce a las puertas. Esta personalización es la más cara (alrededor de 7.000 euros), pero también añade más estilo.

Porsche 911 Dakar Personalizacion 09

El exclusivo paquete Rally

A ellas se suma el ya conocido paquete Rally, que incluye, entre otros elementos, una carrocería bitono que reproduce el clásico esquema de pintura de Rothmans que lucían algunos de los modelos que participaron en el Dakar en la década de los años ochenta.

No solamente incluye el acabado en dos tonos, también detalles como unas franjas rojas y doradas, llantas blancas, la palabra ‘Roughroads’ en las puertas y la posibilidad de elegir un número de competición entre el 0 y el 900. Para llevar a cabo esta personalización, que se realiza manualmente, se necesitan 16 horas: razón por la que cuesta 30.000 euros.

Cargando...