Así son los nuevos baquets de Porsche, impresos en 3D y a medida del cliente

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Porsche Baquet Dm 4

¿Cómo podría reinventarse un baquet? Los asientos son una pieza clave en los interiores de todo coche deportivo, por el agarre que deben ofrecer en una conducción “animada”, por ofrecer al mismo tiempo un buen nivel de confort, la necesidad de que estéticamente sean atractivos y que además ofrezcan un peso comedido. Porsche nos abre una ventana al futuro y nos adelanta como serán y como crearán los asientos de sus próximos lanzamientos, ¿alguien está pensando ya en el nuevo Porsche 911 GT3?

Porsche creará unos asientos a través de la impresión 3D y 40 unidades podrán equipar los prototipos

Porsche Baquet Dm 1

Porsche nos presenta de forma conceptual un asiento tipo baquet impreso en 3D, un nuevo asiento que nos adelanta el siguiente paso de la marca en este terreno, advirtiéndonos ya de que el cliente no sólo podrás escoger estos asientos como opción sino que además tendrá la posibilidad de elegir la dureza del compuesto para adaptar así mejor el asiento a los gustos del cliente.

Con un diseño trenzado muy característico, que definirá parte de la estética de estos asientos, la mezcla de componentes impresos en 3D y añadidos durante el proceso dan forma a unos asientos que se comercializarán ya durante este año, en mayo, aunque lo harán en forma aún de prototipo que se podrá equipar a través de Porsche Tequipment en los Porsche 718 y Porsche 911.

La idea de Porsche con estos baquets es ofrecer una nueva posibilidad de personalización, fabricándolos a medida

Porsche Baquet Dm 2

Sólo 40 clientes podrán equipar estos asientos prototipo para su uso en circuito, por falta de homologación y que llegan en combinación de un arnés de 6 puntos con un precio que todavía no ha sido anunciado. Estos 40 clientes tendrán que dar sus impresiones a Porsche como parte del desarrollo de los asientos para, en una fase posterior, lanzar una versión definitiva ya homologada para carretera.

Tras integrar estos nuevos asientos en la lista de opciones de Porsche Manufaktur, algo que ocurrirá a mediados de 2021, Porsche tiene previsto poder ofrecer a sus clientes soluciones totalmente personalizadas gracias a la tecnología de la impresión 3D, llegando incluso a moldear baquets con el contorno corporal de cada cliente.

Porsche 911 Turbo S 2020 2

Lee a continuación: Este Porsche 911 es uno de los ejemplares más exclusivos y cuesta 1 millón de euros

Ver todos los comentarios 1
  • smokey

    Pero, ¿se puede homologar un baquet? Tengo entendido que solo un semibaquet.