comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

Más batería y más autonomía eléctrica para los Porsche Cayenne enchufables

Prueba Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid P

Hace unos días os hablamos de un importante cambio en la gama enchufable del Porsche Panamera. Este cambio fue la adopción de una batería de mayor capacidad en todas las versiones enchufables, además de la ganancia de 20 CV en los Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid, que ahora desarrollan 700 CV y son los coches de calle más potentes de la marca alemana. La noticia es similar, ahora para la gama del Porsche Cayenne. Las versiones enchufables pasan a tener una batería de 17,9 kWh de capacidad, frente a la batería de 14,1 kWh que montaban hasta el momento.

Al contrario que ocurre en la gama del Porsche Panamera, la marca de Zuffenhausen ha decidido no aplicar un extra de 20 CV a la versión Turbo S e-Hybrid, por lo que el Cayenne más potente seguirá teniendo una potencia máxima de 680 CV. Además de la versión Turbo S e-Hybrid - que combina un 4.0 V8 biturbo de 550 CV con un motor eléctrico de 136 CV - existe un Cayenne e-Hybrid, que combina un 2.9 V6 de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV, para una potencia combinada de 462 CV. En ambos casos, la batería es idéntica, y ahora cuenta con 17,9 kWh de capacidad.

Ambos híbridos pueden circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.

Según la marca, el incremento en capacidad de la batería permite que la autonomía real en modo eléctrico aumente en un 30%. Ahora, según el ciclo WLTP urbano - no el combinado - el Cayenne e-Hybrid tiene 48 km de autonomía eléctrica, mientras que el Turbo S e-Hybrid se queda en 42 km. En Alemania cumplen el criterio para ser considerados coches con placa "E", similar a nuestra etiqueta CERO de la DGT. En España, cumplen los requisitos para la etiqueta CERO, aunque en el caso del Turbo S e-Hybrid un poco por los pelos.

Ha habido ajustes adicionales en la estrategia de recarga de la batería usando el modo E-Charge. Este modo usa la energía del motor para recargar la batería de alto voltaje, permitiendo llegar a una zona urbana con la batería cargada al 100%, por ejemplo. Ahora, la batería pasa a cargarse al 80% en vez de al 100%, evitando llenar el último 20%, de carga más lenta e ineficiente. Usando los modos Sport y Sport Plus la batería es cargada a una potencia mayor por el motor térmico - hasta 12 kW - para asegurarse la existencia de carga cuando se exige al motor su máximo rendimiento.

Los Cayenne enchufables están disponibles tanto en carrocería Coupé como en carrocería de cinco puertas convencional.

Las versiones enchufables actualizadas del Porsche Cayenne ya están disponibles en la red de concesionarios de Porsche, a los precios siguientes:

Porsche Cayenne e-Hybrid: 95.850 euros Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid: 178.856 euros

Porsche Cayenne Coupé e-Hybrid: 100.690 euros Porsche Cayenne Coupé Turbo S e-Hybrid: 183.091 euros

Galería de fotos del Porsche Cayenne Coupé

48
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Porsche Cayenne