ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más batería y más autonomía eléctrica para los Porsche Cayenne enchufables

Hace unos días os hablamos de un importante cambio en la gama enchufable del Porsche Panamera. Este cambio fue la adopción de una batería de mayor capacidad en todas las versiones enchufables, además de la ganancia de 20 CV en los Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid, que ahora desarrollan 700 CV y son los coches de calle más potentes de la marca alemana. La noticia es similar, ahora para la gama del Porsche Cayenne. Las versiones enchufables pasan a tener una batería de 17,9 kWh de capacidad, frente a la batería de 14,1 kWh que montaban hasta el momento.

Al contrario que ocurre en la gama del Porsche Panamera, la marca de Zuffenhausen ha decidido no aplicar un extra de 20 CV a la versión Turbo S e-Hybrid, por lo que el Cayenne más potente seguirá teniendo una potencia máxima de 680 CV. Además de la versión Turbo S e-Hybrid – que combina un 4.0 V8 biturbo de 550 CV con un motor eléctrico de 136 CV – existe un Cayenne e-Hybrid, que combina un 2.9 V6 de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV, para una potencia combinada de 462 CV. En ambos casos, la batería es idéntica, y ahora cuenta con 17,9 kWh de capacidad.

Ambos híbridos pueden circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.

Prueba Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid 33

Según la marca, el incremento en capacidad de la batería permite que la autonomía real en modo eléctrico aumente en un 30%. Ahora, según el ciclo WLTP urbano – no el combinado – el Cayenne e-Hybrid tiene 48 km de autonomía eléctrica, mientras que el Turbo S e-Hybrid se queda en 42 km. En Alemania cumplen el criterio para ser considerados coches con placa «E», similar a nuestra etiqueta CERO de la DGT. En España, cumplen los requisitos para la etiqueta CERO, aunque en el caso del Turbo S e-Hybrid un poco por los pelos.

Ha habido ajustes adicionales en la estrategia de recarga de la batería usando el modo E-Charge. Este modo usa la energía del motor para recargar la batería de alto voltaje, permitiendo llegar a una zona urbana con la batería cargada al 100%, por ejemplo. Ahora, la batería pasa a cargarse al 80% en vez de al 100%, evitando llenar el último 20%, de carga más lenta e ineficiente. Usando los modos Sport y Sport Plus la batería es cargada a una potencia mayor por el motor térmico – hasta 12 kW – para asegurarse la existencia de carga cuando se exige al motor su máximo rendimiento.

Prueba Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid 34

Los Cayenne enchufables están disponibles tanto en carrocería Coupé como en carrocería de cinco puertas convencional.

Las versiones enchufables actualizadas del Porsche Cayenne ya están disponibles en la red de concesionarios de Porsche, a los precios siguientes:

Porsche Cayenne e-Hybrid: 95.850 euros
Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid: 178.856 euros

Porsche Cayenne Coupé e-Hybrid: 100.690 euros
Porsche Cayenne Coupé Turbo S e-Hybrid: 183.091 euros

Galería de fotos del Porsche Cayenne Coupé

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...