ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lo siguiente de Porsche podría ser una furgoneta de lujo, con motor eléctrico

Vivimos en un momento en el que los coches tipo SUV están arrasando en el mercado y eso lo saben los fabricantes, por eso cada vez hay más SUV de diferentes marcas. De hecho, incluso Porsche, fabricante de coches deportivos, tiene SUV en su catálogo, como el Cayenne o el Macan, y puede que en un futuro también tenga algún monovolumen. 

¿Un monovolumen de Porsche?

Sí, pero obviamente un monovolumen de lujo y eléctrico. Así lo dijo Peter Varga, el jefe de diseño exterior de Porsche, este concepto le parece «muy interesante» para un coche nuevo. De hecho, le preguntaron por el concepto de Vision Renndienst de 2020 y dijo que ese concepto podría ser posible a día de hoy.

Concretamente le dijo a TopGear Holanda que «es un coche bonito, tiene buena pinta, ¿y por qué no? La furgoneta como producto, como idea o concepto para un coche nuevo, resulta ahora muy interesante en combinación con el lujo«.

¿Por qué no?

Bueno, él mismo al final de su discurso dijo la frase «esa es mi opinión personal», eso quiere decir que ni sí ni no, que es igual de posible que Porsche fabrique un monovolumen como que no lo haga.

Y decimos esto porque el Vision Renndienst 2020, aunque parecía una idea estupenda, el jefe de ventas globales no tardo mucho en dejar atrás esa idea. ¿La razón? Pues que Porsche produce coches deportivos y no pretenden entrar en el segmento de vehículos urbanos pequeños ni en segmentos en los que podría tener más volumen. Son una marca exclusiva de coches deportivos, por lo que fabricar un monovolumen no entra dentro de sus planes. Así lo explica Detlev von Platen.

Hay que decir que la Vision Renndienst 2020 distaba mucho de ser una minivan normal. Estamos hablando de un vehículo de siete plazas, en la cual, el conductor iba en el centro y tenía pantallas en lugar de espejos laterales. El diseño era muy futurista y lujoso, nada parecido a los monovolúmenes que podamos ver hoy en día por la calle.

El mercado también es importante

Por otro lado, no todos los mercados prefieren los monovolúmenes. De hecho, en Estados Unidos y Europa la minivan casi no se compra, por lo que este tipo de vehículo podría no tener mucho éxito en el mercado. Y mucho menos si se trata de un coche muy caro, claro.

Eso sí, en otros lugares puede que sí que arrase. Por ejemplo, en Asia el Toyota Alphard sí que está de moda. Puede que allí sí que tuviese sentido una minivan como la Vision Renndienst 2020.

Pero como decimos, eso es algo que todavía no sabemos si sucederá. Lo que sabemos es que, si finalmente se llega a fabricar, el lujo será una de las principales características del monovolumen, a parte de su lado deportivo. 

Cargando...