El Ferrari SF90 no es el sucesor del LaFerrari y estas 3 claves son la prueba

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ferrari Sf90 Stradale 2020 P

El Ferrari SF90 Stradale ha conseguido romper los esquemas de propios y extraños. Hablamos de un coche nuevo, inesperado en muchos aspectos, pero no, no se trata del esperado hiperdeportivo llamado a suceder al Ferrari LaFerrari. El nuevo SF90 será "un coche más" dentro de la gama Ferrari, un coche que pretende expandir la oferta del fabricante y servir como primer escaparate de cómo será el futuro de los coches fabricados en Maranello.

El SF90 Stradale será el nuevo tope de gama en Ferrari, pero no es el sucesor del LaFerrari

 title=

No será una serie limitada

La principal clave que denota que el Ferrari SF90 Stradale será un modelo más dentro de la gama es la confirmación por parte de Ferrari sobre su posicionamiento y producción. Ferrari ha diseñado el SF90 para situarse en lo más alto de la actual gama Ferrari, incluso por encima del Ferrari 812 Superfast pese a que siempre los V12 han servido como broche en materia de prestaciones. Ahora esa posición la ocupa un V8 híbrido, algo que a nivel técnico rompe con la filosofía de la marca, pero que en materia de prestaciones cumple con creces para que el SF90 sea el coche más rápido del constructor italiano a día de hoy.

A ello hemos de añadir que Ferrari ya está aceptando pedidos del SF90, en realidad los acepta desde antes de su presentación, pero hoy ya podemos confirmarte que su producción no estará limitada en número de unidades. Será un modelo más y su producción se ceñirá única y exclusivamente a la demanda del mercado, dejando incluso la puerta abierta a una variante cabrio.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 8

Precio alrededor de los 500.000 euros

Precio, la segunda gran clave sobre el SF90. Un coche cuya tecnología, filosofía y los 1.000 CV prometidos lo colocaban en teoría por encima del Ferrari LaFerrari. Pero te confirmamos que no será así. Frente al más de millón de euros pedido inicialmente por cada LaFerrari Coupé, el nuevo Ferrari SF90 Stradale tendrá un precio en España que rondará los 500.000 euros. Un precio que naturalmente podrá crecer sustancialmente en función de la configuración escogida, pero que lo colocan solamente un peldaño por encima del 812 Superfast cuyo importe inicial cerraba la oferta Ferrari hasta el momento.

 title=

Habrá sucesor para el LaFerrari, pero aún habrá que esperar

Aunque Ferrari está volcada con los Special Projects y el programa Icona para multiplicar sus beneficios y el nuevo Ferrari SF90 Stradale reúne suficientes argumentos como para no echar en falta un coche todavía más deportivo, en Maranello ya están trabajando en un coche que será el verdadero sucesor del Ferrari LaFerrari por ofrecer aún mejores prestaciones, un extra de exclusividad en precio y fabricación y un nuevo sistema híbrido enchufable unido - esta vez sí - a un motor V12 atmosférico. Su presentación es todo un misterio, sin embargo ya te podemos adelantar que este 2019 aún quedan por ser desveladas 3 novedades en Ferrari.

Lee a continuación: El Ferrari SF90 Stradale es el primer Ferrari de "tracción delantera" de la historia

Ver todos los comentarios 0