ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la primera imagen oficial del nuevo KIA XCeed, el KIA Ceed más crossover

En apenas unas semanas será presentado el nuevo miembro de la familia KIA Ceed. Estamos hablando del KIA XCeed, un coche diseñado con el objetivo de incomodar a máquinas como el Ford Focus Active. Además de los KIA Ceed y su versión familiar, el fabricante coreano ha presentado recientemente al KIA Proceed, un familiar de diseño muy dinámico y orientación deportiva. Aunque ya se ha filtrado en todo su esplendor hace unos días, el próximo 26 de junio nos presentarán oficialmente al KIA XCeed, una versión crossover del KIA Ceed, una alternativa en un formato más amable a todocaminos como el KIA Sportage.

La primera imagen publicada por KIA confirma lo acertado de la filtración de la semana pasada. El KIA XCeed, del que solo se ha publicado una imagen de su perfil lateral, es un coche de diseño estilizado, con cinco puertas y una carrocería compacta – no debería ser mucho más largo que el KIA Ceed en que se basa. Cuenta con un diseño específico para sus llantas, así como un pilar C bastante llamativo y unos pasos de rueda bien marcados, forrados en plástico de color oscuro. Es un coche que adopta un diseño más agresivo que el de un compacto convencional, con el objetivo de ganar el corazón de los clientes.

El coche será presentado el próximo 26 de junio. Será el cuatro integrante de la extensa familia Ceed.

La propia marca afirma que pese a tener la estética de un todocamino, es un coche con una dinámica mucho más ágil y divertida. Algo que es posible gracias a un centro de gravedad notablemente más bajo, y una posición de conducción más baja, pero no tanto como la de un compacto convencional – algo que permite un mejor control del tráfico, y que es muy valorado en un todocamino. Con todo, es un coche cuya suspensión ha sido ligeramente elevada, con el objetivo de afrontar ciertos obstáculos fuera del asfalto sin mayores problemas – no mucho más que pistas un poco rotas, no lo olvidemos.

Kia Xceed Filtrado 1

KIA también afirma que el coche tendrá un espacio interior y de carga comparable al de los SUV compactos más vendidos en Europa. Al fin y al cabo, dentro de la gama de la propia marca el KIA XCeed tiene su propio espacio, con un KIA Sportage orientado a otro perfil de cliente y un KIA Stonic de dimensiones considerablemente más pequeñas. Por el momento no tenemos imágenes del interior ni información sobre su gama de motores, pero no se esperan grandes sorpresas en ninguno de los casos. Sí se espera que cuenten con versiones microhíbridas, asociadas tanto a sus motores diésel, como gasolina.

Fotos filtradas del KIA XCeed

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...