Free2Move es la nueva marca de PSA y no, no vende coches

 |  @HerraizM  | 

PSA (Peugeot, Citroën…) presentó hace unos meses su nuevo plan estratégico, un plan que, con el nombre de Push to Pass, define los próximos 5 años de la marca. Entre los pilares de este plan, que resumimos en el artículo “Push To Pass en 10 claves”, aparecía ya la idea de dar soporte a nuevos servicios de movilidad que ahora se llevan a la práctica bajo el emblema de Free2Move, el nombre de la nueva marca de PSA.

Free2Move englobará todos los proyectos relacionados con la movilidad alternativa, ciudades inteligentes, flotas conectadas…

Bajo esta nueva marca se articularán todos los movimientos de PSA entorno a los llamados “servicios conectados” y de movilidad alternativa. Como primeros pasos de Free2Move nos topamos con la entrada en el accionariado de Communauto, empresa de carsharing en Estados Unidos y la colaboración con el grupo Bolloré para proveer de coches eléctricos (Citroën C-Zero) a los servicios de carsharing de Bluely y Blueclub, en las ciudades de Lyon y Burdeos respectivamente.

Además PSA empezará a colaborar con Masternaut para ofrecer flotas “conectadas” de coches. De este modo si tienes una empresa en la que tus coches son Citroën, Peugeot o DS podrás contar con los servicios de geolocalización de Masternaut. También se han asociado con TomTom para dar servicio a la gestión de flotas conectadas.

Estos nuevos movimientos se suman a la participación de PSA en Koolicar y TravelCar, dos start-up especializadas en el alquiler de coches entre particulares (y ojo, porque PSA ha preparado un fondo de inversión de 100 millones de euros para este tipo de actividades) y a un acuerdo con IBM para el desarrollo de ciudades inteligentes, ahora mismo con Niza y Valonia (en Bélgica) como conejillos de indias.

Ver todos los comentarios 0