ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué marca Premium se aliará con Chery para aprovechar su plataforma de coche eléctrico?

Chery Auto está a punto de firmar un acuerdo de cooperación de plataforma de coches eléctricos con una marca europea en el segmento Premium, según su presidente Yin Tongyue. En principio, han estado negociando con dos marcas de similar posicionamiento del Viejo Continente en los últimos meses y en las próximas horas se firmará el acuerdo con una de las dos – una marca «más premium que nosotros«, aseguró Yin Tongyue el pasado domingo 14 de abril en un evento en streaming.

Chery, la que devolverá los puestos de empleo en la antigua fábrica de Nissan

El conglomerado chino es la propietaria de Omoda, la cual desembarcó hace poco en nuestro país y cuyos modelos están empezando a llegar a los concesionarios españoles. Se entiende que lo que hará Chery será fabricar en su país natal y que su planta de ensamblaje de productos sea la antigua planta de Nissan en Zona Franca, aliándose en una joint venture con la empresa Btech. En principio se anunciará este viernes 19 de abril en un acto en el que se prevé la presencia tanto de mandatarios catalanes como del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Al igual que BYD, Geely y otras marcas de origen chino, Chery es otra que tiene la oportunidad de hacerse fuerte en el Viejo Continente utilizando su capacidad de producir vehículos eléctricos baratos, un nicho de mercado interesante en la actualidad ya que está relativamente poco explotado. El evento del domingo giraba en torno al Exeed Exlantix ET, que se basa en la plataforma E0X pensada tanto para coches eléctricos como de propulsión híbrida.

Chery viene de estrenar el Exlantix ET basado sobre la plataforma E0X

 

Vista avanzada del habitáculo con énfasis en tecnología de interfaz digital.

Todavía no se han revelado detalles acerca de la identidad de ambas marcas, o si este acuerdo de colaboración implicaría el uso de la plataforma E0X sobre la que se basa el Exlantix ET, su SUV eléctrico más reciente. Algo que, por un lado, tendría sentido ya que el viaje de Tongyue a Europa es en parte a modo de promoción de su nuevo modelo. De momento, se sabe que llegará más adelante un Omoda 3 que se situará por debajo del ya presente Omoda 5 en tamaño y precio.

Además de este acuerdo con una marca premium europea, la empresa estatal china tiene la intención de hablar con otras marcas para realizar asociaciones de cara al futuro. En su país natal, Chery se encarga de fabricar para el enorme mercado local vehículos de Jaguar y Land Rover en la fábrica de Changshu, donde se encontraron con algunos problemas de control de calidad (Automotive News).

Cargando...