ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Red Bull lanza su set de simulación para SIM Racing, dentro del RB18 que ganó el campeonato de F1, y por unos 115.000 euros

No importa si eres o no un gran fan del SIM Racing, porque eso no es lo que determinará si te comprarás este set de simulación para jugar. En realidad, lo que lo determinará es tu bolsillo, pues su precio es nada menos que 115.745,95 euros. Cuesta más que un Porsche Taycan, es de Red Bull, y está construido dentro de un RB18 original.

El brutal set de simulación de Red Bull

El SIM Racing se ha puesto tan de moda que hasta las grandes marcas del mundo del automovilismo tienen siempre el foco puesto sobre los videojuegos. Precisamente Max Verstappen es uno de los pilotos que ya brillaba en el mundo de las carreras online. Pero el lanzamiento de Red Bull va un paso más allá, pues este set de simulación podría considerarse directamente el mejor del mundo, o al menos el más lujoso.

Red Bull F1 Set Sim Racing

Y es que, qué mejor para competir en una carrera online de F1 con la mejor experiencia que hacerlo dentro de un F1. Y no uno cualquiera, sino el RB18 que ganó el campeonato del 2022.

Dentro del coche se encuentra todo lo necesario para poder jugar carreras de simulación al máximo nivel.

Red Bull Set Simulacion F1

Una «copia» exacta del RB18

Como es lógico, dentro del coche no nos encontramos con parte de la transmisión ni con el motor, pues en realidad se trata de una «copia» exacta del coche de Red Bull. Es la mitad de un Show Car de la marca. Estos son los coches que se utilizan en exposiciones o en presentaciones, donde únicamente estará presente una maqueta.

Aun así, no es una maqueta cualquiera. Es un coche hecho de fibra de carbono, y fabricado por la empresa de Barry Gough, quien fue jefe de mecánicos de Honda Racing F1. También es su empresa la que fabrica los Show Cars de Alfa Romeo. En este caso, lo ha hecho basándose directamente en los planos CAD enviados por Red Bull.

Red Bull Simulador Sim Racing 2

Hay dos versiones diferentes. Una estándar que incluye solo la zona del cockpit y el inicio del morro, denominada Race Edition y algo más barata, y la Champions Edition que incluye todo el morro del coche, e incluso el alerón delantero completo.

Todo incluido, con asiento, volante y hardware

Lo bueno de todo es que «ahorras» algo de dinero al estar incluido todo el hardware necesario. Cuentas con el asiento dentro del vehículo, los pedales configurables Heusinkveld Ultimate+, la base del volante Simcube 2 Pro, y el volante Rexin Formula Wheel Mayaris. El monitor es un AOC Agon de 49 pulgadas ultrapanorámico, y el PC es una unidad configurada específicamente con el último hardware del mercado para gaming. Solo el conjunto completo del volante ya cuesta más de 3.000 euros, por lo que el equipamiento con el que cuenta tampoco es barato.

Red Bull Simulador Sim Racing 3

El precio de la versión Race Edition es de unos 87.000 euros, y el de la Championship Edition de unos 115.000 euros, a lo que hay que sumar el envío a Europa por unos 4.000 euros extra. Eso sí, tienes la oportunidad de elegir si quieres la personalización de Max Verstappen o la de Sergio Pérez. Ya están disponibles en F1 Authentics, y se comenzarán a enviar el mes que viene.

Cargando...