comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

¿Eres el nuevo Renault Clio 2019? Filtración a escala 1:43 para el utilitario francés

Renault Clio 2019 Filtrado

En 2019 conoceremos una nueva generación del Renault Clio, concretamente su quinta generación. El utilitario francés ha sido uno de los coches más importantes para Renault desde hace décadas, y el actual modelo llevaba a la venta ya desde el año 2012, habiendo recibido en 2015 un lavado de cara. Su presentación posiblemente tenga lugar en el Salón de Ginebra, pero ya no será una sorpresa para los asistentes: el Renault Clio acabaría de filtrarse a Internet... a escala 1:43. La filtración proviene de una web checa de maquetas, que ya ha retirado las imágenes de su maqueta.

Pero no las han retirado a tiempo, porque como siempre Internet es rápido y veloz para este tipo de acontecimientos. El coche que tenéis en vuestras pantallas bien podría ser el Renault Clio V. Aunque siempre debemos tomar con una pizca de sal este tipo de filtraciones, todo parece encajar en esta ocasión. La parte frontal del coche es donde se centra el grueso de los cambios, con una calandra que nos recuerda mucho a la del Renault Mégane y otros lanzamientos recientes de Renault. Lo mismo ocurre con las ópticas, con una curiosa forma, de nuevo en línea con los actuales códigos de estilo de la marca.

Así es el actual Renault Clio, para establecer un punto de comparación.

El diseño del coche sería evolucionario con respecto a la actual generación, con la que también compartiría plataforma. Casi pasaría por un profundo lavado de cara.

El paragolpes parece estar cuajado de tomas de aire y tiene un aspecto deportivo, lo que podría evidenciar que estamos ante un Renault Clio GT Line a escala. El perfil lateral del coche es menos nervioso y orgánico que el del presente Clio, y la moldura inferior tiene un protagonismo mucho menor. La manilla de las puertas traseras vuelve a estar integrada en el pilar C. A la luz de las imágenes, y sin conocer la zaga, el nuevo Renault Clio sería un coche evolucionario. Casi podríamos decir que se trata de un lavado de cara profundo del actual Renault Clio. Pero bajo la piel hay muchos más cambios.

El Renault Clio de quinta generación estará construido sobre una evolución de la actual plataforma del coche, la CMF-B de la Alianza Renault-Nissan. Un desarrollo ágil con costes contenidos habría sido una de las prioridades de Renault. Sin embargo, el coche será muy innovador a nivel técnico, ya que por primera vez contará con una versión mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48 voltios. Tomando inspiración en el Renault Eolab Concept, el Clio podría contar con innovadoras soluciones para reducir su peso, como paneles construidos en aluminio o cristales reforzados de un menor grosor.

No está claro si el Renault Clio de quinta generación se ofrecerá con motorizaciones diésel.

Galería de fotos del Renault Eolab, inspiración estética del próximo Renault Clio

125
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: autoevolution