ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El nuevo Renault Clio ya está listo, e incluirá versión híbrida , ¿pero seguirá contando con diésel?

Renault prepara uno de los lanzamientos más importantes del año, el de su utilitario y best-seller europeo, el Renault Clio. La nueva generación del Renault Clio está lista para su lanzamiento y todo apunta a que lo conoceremos muy pronto. El nuevo Renault Clio llega en 2019, y contará con una versión híbrida, ¿pero seguirá disponiendo de diésel?

El Renault Clio 2019 también será híbrido, ¿pero contará con diésel?

El próximo Renault Clio no solo supondrá un salto cualitativo importante, siendo muy probablemente uno de los relevos generacionales más importantes de la historia de este utilitario, nacido a comienzos de los años noventa. Renault quiere que el nuevo Clio sea la referencia de la categoría. Y la tecnología será muy probablemente el factor diferencial de un coche que tendrá que vérselas con productos como el recientemente renovado Ford Fiesta.

Tras su lanzamiento en 2019 ya podemos adelantaros que también habrá novedades importantes, como el lanzamiento de una versión híbrida del Renault Clio que llegará a los concesionarios en 2020.

El nuevo Renault Clio contará con una gama de motores avanzada, en la que se incluirá un híbrido a partir de 2020 y podría prescindirse de diésel

Renault Clio Hibrido Diesel Adelanto 00

Imágenes del prototipo Renault Eolab de 2014.

Lo que esperamos del nuevo Renault Clio

La gran duda, en estos momentos, es si el Renault Clio seguirá contando con motores diésel. A la hora de hablar del diésel, Renault reconocía que «nos dirigimos hacia su final», citando palabras textuales de Carlos Ghosn, CEO de la marca. Por su enfoque más urbano, y su tamaño pequeño, el Renault Clio bien podría ser el próximo modelo de la marca en prescindir de diésel. Si bien es cierto que aún seguiría teniendo sentido que equipase el último diésel de la casa, el 1.5 dCi, con un bloque utilizado, entre otros, por el nuevo Mercedes Clase A.

Los grandes protagonistas del Renault Clio serán, sin duda, los motores de gasolina. También imaginamos que podrían incorporarse versiones micro-híbridas, con instalación de 48 voltios, algo inédito en esta categoría, y una tecnología similar a la vista en el Renault Scénic Hybrid Assist.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...