Lo último de Renault Sport tiene 520 CV… ¡y es un camión T High!

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando pensamos en Renault Sport pensamos en utilitarios deportivos, en compactos deportivos con mucho pedigrí. Pensamos en coches como los Renault Clio RS o los Renault Mégane RS. Lo último de Renault Sport tiene 520 CV… pero no es un coche. Renault Sport Racing – el brazo de competición de Renault Sport, para más honor – ha colaborado con Renault Trucks para el lanzamiento de una edición especial de su cabeza tractora T High, llamada concretamente Renault T High RS Racing Edition. Una edición especial limitada a sólamente 100 unidades con colores de batalla dignos de la escudería francesa.

Vaya por delante, Renault Sport no ha alterado ni un ápice la mecánica ni la puesta a punto de este camión, cuyo cometido principal sigue siendo el arrastre de grandes tonelajes. Estas cabezas tractoras tienen una masa máxima autorizada de 40 toneladas cuando remolcan un tráiler reglamentario, con una longitud máxima de 16 metros y medio. Están limitados de fábrica a una velocidad máxima de 90 km/h, pese a que en sus entrañas late un gigantesco motor turbodiésel DTI 13 de 520 CV de potencia. Un seis cilindros en línea de 13 litros de cubicaje, capaz de desarrollar un hercúleo par máximo de 2.550 Nm, disponibles ya a 1.000 rpm.

Puede ser un camión interesante para equipos de competición que usen coches Renault, o para camioneros muy aficionados a la marca.

Estas cabezas tractoras emplean una caja de cambios automática Optidriver, con 15 relaciones, de las cuales 12 son hacia delante. La cabeza tractora pesa unas 8 toneladas y tiene una longitud de casi seis metros, con una altura de 3,95 metros. Estéticamente, las diferencias más obvias son una pintura amarillo Sirius, con contrastes en color negro, repartidos por la cabina y los carenados laterales. Incluso sus llantas de 22,5″ están pintadas en amarillo. El nombre de Renault Sport se puede ver repartido por el exterior de la cabina, en varios lugares. Dentro también hay novedades.

El mismo esquema de colores amarillo y negro se encuentra en los asientos Recaro de cuero o el volante, forrado en el mismo material. Tanto asientos como volante tienen un ribeteado en color amarillo, el mismo color que también encontramos en detalles del salpicadero, como el contorno de los aireadores. Los Renault T High RS son “sleeper cabs”, es decir, tienen una zona habilitada para que el conductor y su acompañante puedan dormir, contando incluso con un sistema de climatización que no requiere que el motor principal esté encendido – es una solución similar a la de las autocaravanas.

Renault Trucks es desde 2001 parte del Volvo Group, a su vez, separado de Volvo Cars.

Lee a continuación: Los coches Volvo y los camiones Volvo “hablarán” entre sí para evitar accidentes

Ver todos los comentarios 5
  • joel david riobueno herrera

    Les quedo bonita…pero debieron hacer modificaciones mecanicas dignas de llevar el nombre Renault Sport.

  • José

    Esta misma jugada es lo habitual de McLaren Special Operations, que cuando coge algún McLaren lo único “Special” que hace es pintar el coche con una pintura muy especial y muy cara… Para mí es un engaño moral, pero entiendo que cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente

  • Txesz

    Si le hubiesen hecho un retoque parecido al que lleva el K 520 del equipo Mammoet… No gigo que lleguen a los 900 cv de esas unidades, pero si al menos algo que justifique el apellido Sport.

    Claro, que lo idel hubiese sido que Volve les hubiese dejado un D16…

  • Bastian

    ese es un F1?, o es un monoplaza de categoria inferior?, (me parece raro que alteren la decoracion historica de los Renault V10 mild seven)

  • javi

    pregunto, a estos mastodontes que tienen par a raudales y tiran de pesadas cargas ¿les hace falta un pegamento especial entre llanta y neumático? como a los veyron o a los chiron, ya que es algo que no me explico por lo del cambio de llantas en esos coches cada 3 cambios de neumáticos