CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Economía

4 MIN

Estas dos petroleras siguen los pasos del Gobierno y amplían su descuento de 30 céntimos hasta finales de 2022

Elena Sanz Bartolomé | 4 Jul 2022
Gasolinera Repsol Rebaja Precios  01
Gasolinera Repsol Rebaja Precios  01

La invasión de Ucrania por parte de Rusia sigue tensionando el nivel general de precios a través, sobre todo, del gas natural, los carburantes y los alimentos. En el caso concreto del petróleo, según los datos publicados en el BOE, su precio casi se ha doblado durante el último año: ha subido un 20%. Las medidas para minimizar este impacto en el bolsillo del consumidor no se han hecho esperar y, ahora, dos petroleras han decidido seguir los pasos del Gobierno: Repsol y Cepsa amplían su descuento de 30 céntimos hasta finales de 2022.

A finales de junio, el Gobierno anunciaba que el descuento de 20 céntimos por litro para todos los combustibles se mantenía hasta el 31 de diciembre de 2022 para todos los usuarios. Tras este paso, son las grandes petroleras las que han empezado a mover ficha. Repsol y Cepsa han sido las primeras en anunciar prórrogas para sus bonificaciones, aunque cada una ha seguido su propio camino. Estas son las condiciones de sus rebajas.

Repsol: hasta septiembre

Repsol ha decidido mantener sus descuentos extra hasta septiembre teniendo en cuenta que, durante la época estival, se produce un elevado número de desplazamientos. La compañía anunciaba que sus bonificaciones se aplicarán “en todos los repostajes que se realicen con Waylet o Solred, sin límite de litros ni de importe”.

Por lo tanto, los conductores particulares que paguen con la aplicación Waylet y los profesionales que hagan lo propio con la tarjeta Solred tendrán, hasta septiembre, una rebaja de 30 céntimos: 10 céntimos por litro que se sumarán a los 20 obligatorios. Los usuarios que no abonen el repostaje con Waylet y Solred seguirán disfrutando de la bonificación de 25 céntimos existente a partir del 1 de julio.

En cualquier caso, esta medida será compatible con las que ya existían en Waylet o en Solred. En el caso concreto de la aplicación de pago, existe una promoción de bienvenida con la que, durante los seis primeros meses tras el alta, se obtiene 3 céntimos de euro por litro de carburante repostado.

Cepsa: hasta diciembre

Cepsa ha anunciado que su descuento de 30 céntimos por litro de carburante seguirá vigente hasta el 31 de diciembre para aquellos clientes que estén registrados en el programa gratuito ‘Porque tú vuelves’. La petrolera ha señalado que esta medida no está condicionada por la cantidad de combustible que se adquiera ni por el uso de una aplicación móvil.

Así las cosas, los conductores particulares que estén adheridos o lo hagan a partir de ahora, tendrán un descuento total de 30 céntimos (20+10) hasta finales de año. Los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa gozarán de la misma medida de ahorro. Para el resto de usuarios, es decir, los que paguen sin cumplir estas condiciones, se mantiene el descuento universal de 5 céntimos por litro adicional al establecido por el Gobierno: de esta manera obtendrán un ahorro mínimo de 25 céntimos

Cepsa ha añadido que esta rebaja es compatible con las otras promociones que ya ofrece: “Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrecemos, mediante las alianzas que mantenemos con Carrefour y Wizink, los clientes particulares podrán obtener 20 céntimos adicionales alcanzado, así, un ahorro de hasta 50 céntimos por litro”.