ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ante las dudas sobre la prórroga de los 20 céntimos, esta petrolera ha movido ficha y ofrece (casi) el doble de descuento

El descuento de 20 céntimos, aplicable a todos los combustibles, que entró en vigor la pasada primavera, tiene fecha de caducidad: 31 de diciembre de 2022. ¿Qué pasará a partir de entonces? Esta pregunta todavía no tiene respuesta, aunque parece que la prórroga de esta no está totalmente descartada. Ante las dudas, algunas petroleras han movido ficha. Repsol ofrece, ahora, un descuento de hasta 39 céntimos por litro.

Los interrogantes son inevitables: en los nuevos Presupuestos Generales del Estado no aparece ninguna ampliación temporal relacionada con la bonificación de 20 céntimos. Nadia Calviño, Ministra de Economía, explicaba en RNE que es algo que tienen que evaluar para decidir si la medida “se mantiene para toda la población o si es mejor centrarse en algún colectivo que se pueda ver más afectado”.

Gasolinera Repsol Rebaja Precios 02

El descuento actual: 25 o 30 céntimos

Los precios, sobre todo los del diésel, siguen siendo altos. Para minimizar su impacto en el bolsillo de los conductores, además del descuento estatal, las petroleras mantienen las medidas que han puesto en marcha durante los últimos meses. Y hay algunas que, incluso, amplían la rebaja que aplican.

Repsol sigue ofreciendo un descuento de 25 céntimos por litro a aquellos clientes que reposten en sus estaciones de servicio y paguen (con tarjeta bancaria o efectivo) sin emplear la aplicación Waylet o la tarjeta Solred. Con cualquiera de estos dos métodos, la rebaja es un poco mayor: 30 céntimos, que con Waylet se aplica directamente y con Solred se lleva a cabo en la factura mensual. Es compatible con otros descuentos de los que ya disfrute el conductor (aunque en el caso de Waylet no se pueden utilizar todos en la misma operación) y no exigen un importe mínimo o máximo.

Gasolinera Low Cost 2022 03

Cómo conseguir un descuento de hasta 39 céntimos

Repsol ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento de hasta 39 céntimos por litro cuando pasen por los surtidores de sus estaciones de servicio. Esos 9 céntimos extra se sumarán a la actual rebaja aunque, como habréis podido imaginar por este hasta, hay letra pequeña e incluye dos condiciones: pagar con la aplicación Waylet y tener, como mínimo, un contrato de luz y/o gas con Repsol.

Echando un vistazo a las condiciones de la promoción, la petrolera tiene dos líneas de actuación. Por un lado, ofrece un regalo directo de 40, 80 o 120 euros en función del número de contratos que firmen: uno, dos o tres. Esa cantidad se convertirá en saldo de Waylet para que el usuario lo emplee como quiera.

Gasolina Barata Gasolinera Repsol

Por otro lado, pagando los repostajes con la aplicación podrán sumar esos 9 céntimos extra a los 30 ya existentes. ¿Cómo? En primer lugar y durante seis meses, Repsol ofrecerá un descuento adicional por litro repostado de 3 céntimos… independientemente del número de contratos que tenga el conductor.

Cuando reposte diésel, gasolina 95 (Efitec) o Autogás, podrá sumar 2 céntimos (si tiene un contrato), 3 céntimos (dos contratos) o 4 céntimos (tres contratos): en este caso el descuento adicional llegaría hasta los 7 céntimos. Sólo los que se dirijan a los surtidores de diésel e10 o gasolina 98 (Efitec) podrán beneficiarse de los 9 céntimos: para ello tendrán que contar, eso sí, con tres contratos que se traducirán en una rebaja de 6 céntimos. Si tienen uno, será de 4 céntimos y si tienen dos, de 5 céntimos.

Estas bonificaciones se aplicarán durante doce meses, pero como la de 3 céntimos únicamente estará activa durante seis meses, beneficiarse de esos hasta 39 céntimos por litros sólo será posible durante medio año. Pasado este tiempo, el descuento adicional será, como máximo, de 4 o 6 céntimos.

Cargando...