Los retrovisores de los coches de lujo se convierten en el nuevo objetivo de los ladrones

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Retrovisor Coche De Lujo 01

El valor de un componente, y la facilidad para extraerlo, son directamente proporcionales al riesgo de que estos sean robados. Lo que no nos imaginábamos es que los retrovisores de los coches de lujo pudieran convertirse en el nuevo objetivo de los ladrones. Antaño, fueron habituales los robos de autorradios y, más recientemente, también hemos visto cómo las llantas, o incluso los catalizadores de furgonetas, camiones y autocaravanas, se convertían en el objetivo de los cacos. Pero hasta ahora no habíamos oído que los retrovisores también estuvieran en peligro.

Un repunte de robos de retrovisores en Manhattan

La policía de Nueva York ha alertado de un repunte de casos en los que el robo se centró en los retrovisores de diferentes coches aparcados en Manhattan, de marcas como Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche. Especialmente retrovisores equipados con cámaras, con sistemas de visión en 360º que incorporan la cámara lateral en el retrovisor y que, obviamente, encarecen el componente.

Eso es precisamente lo que publicaba el New York Post estos días, citando a fuentes policiales.

La policía de Nueva York ha revelado que han comprobado un repunte de robos atípicos, de retrovisores de coches de lujo, que siguen un patrón común, y se perpetran en la zona norte de Manhattan

Retrovisor Coche De Lujo 02

La existencia de un patrón tan concreto, que se repite en los casos que se han investigado, hace pensar que pueda ser obra del mismo grupo organizado. La policía también asegura que los robos están muy localizados, en la zona norte de Manhattan.

Ahora bien, la pregunta del millón es la siguiente, ¿qué salida puede tener en el mercado un retrovisor robado de un coche de lujo?

No parece que los retrovisores de coches de lujo sean el componente que alguien podría adquirir en un portal de segunda mano de internet, o en una aplicación.

Ver todos los comentarios 5
  • ADN

    ¿Que salida pueden tener?
    Es muy sencillo, al igual que todas las cosas robadas que perecen "no tener donde colocarlas".
    Se los venden a concesionarios o talleres especializados en coches de este tipo, y en vez de instalarle una refacción que la marca o el proveedor oficial venden a un precio elevado instalas una robada que seguro los cacos vendieron por un precio menor , obteniendo mayor margen de utilidades.
    Incluso los mismos dueños de los coches saben donde ir por mercancía de este tipo. Cuando uno pierde el espejo por una imprudencia o descuido el seguro no lo cubre muchas veces, y si no se quiere pagar el precio de la mercancía en el distribuidor puede manejar a sectores conocidos por este tipo de negocios.

    • Lazaro Junio Noviembre

      ¿Tu crees que el dueño de un Lexus, Mercedes, Porsche, Audi nuevos (que pueden ser los que llevan cámara) tiene problemas para pagar un retrovisor en un concesionario y lo va a buscar en el mercado negro?.......

      • Junior Dantas

        A mi me sorprende que gente rica busque hacker para tener internet gratis porque no un retrovisor mas barato no se han hecho ricas por ir regalando dinero

        • Lazaro Junio Noviembre

          ¿Comprar una pieza de repuesto en un sitio legal es ir regalando el dinero?.....alucino con tu razonamiento.

      • ADN

        Por supuesto que lo creo, de lo contrario ningún coche premium sería víctima de robos, y dejame decirte que no, no están exentos.
        Mucho menos en Estados Unidos, donde muchos exhiben un estilo de vida ostentoso y de lujo pero en privado recortan todos los gastos posibles.
        No todos, habrá quien tiene de sobra, pero incluso en otros mercados vemos esa necesidad de impresionar, como comprar un IPhone de lo más costoso cuando a veces no se tiene ni para el alquiler.
        Apariencias, apariencias.