ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los preferidos de los cacos: ¿cuáles son los coches más robados en España?

Hace un tiempo publicábamos un artículo que podría parecer demasiado alarmista, pero por desgracia no lo es. Cualquier coche es susceptible de ser robado y lo peor es que no podemos hacer nada para evitarlo. En las últimas décadas, y en los últimos años, el número de robos de coches en España ha caído drásticamente, como también lo ha hecho la naturaleza de los robos y, como consecuencia de ello, el objetivo de los cacos. Ciudades como Madrid, Barcelona y el área de la Costa del Sol, son puntos especialmente calientes para los robos, y los aparcamientos públicos y las grandes superficies comerciales los lugares en los que más robos se cometen. ¿Pero cuáles son los coches más robados en España?

La razón por la cual existen coches especialmente susceptibles de ser robados no es otra que su alta demanda en los países que acaban siendo sus destinatarios, como algunos mercados del Este de Europa

El objetivo de muchos vehículos robados sigue siendo su posterior exportación a países en los que existe demanda de ciertos automóviles robados, y es por eso que, como en los rankings que ya publicábamos hace más de 7 años, los preferidos de los cacos siguen siendo los mismos. Según leíamos en El Español y según reconoce la aseguradora Línea Directa, los coches más robados siguen siendo los mismos que hace cuatro años, cuando se presentó su estudio sobre robo de coches en España.

Destacan como los más robados, en orden decreciente de número de robos, coches como el SEAT León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Passat. Renault Mégane y Audi A4 también se sitúan entre los favoritos de los cacos según Línea Directa.

El perfil del coche más robado es el del compacto generalista de volumen, y el SUV premium

Más allá del interés que generan en los ladrones productos generalistas y de volumen, como SEAT León, Volkswagen Golf, SEAT Ibiza y Renault Mégane, por su demanda en algunos países de Europa del Este, los premium, como es natural, también se encuentran entre los favoritos de los ladrones. Y de nuevo por el interés que generan en los que finalmente serán los destinatarios de los coches robados, destacan especialmente los SUV premium.

Según las estadísticas de otra compañía, Detector, en este caso dedicada a los sistemas de localización, los predilectos de los cacos son productos como el BMW X5, el Toyota Land Cruiser, el Range Rover, el BMW X6, el BMW Serie 4, el Land Rover Discovery, el Audi Q7, el Jaguar XJ, el BMW Serie 5 y el Audi A4. De nuevo nos sorprende, y mucho, la presencia de un gran todoterreno que definitivamente no es uno de los coches más populares en España, el Toyota Land Cruiser. Un todoterreno que sí es un coche muy popular y muy deseado en muchos países por sus cualidades fuera del asfalto.

En definitiva, que tu coche sea uno de los objetivos predilectos de los cacos no es por sí misma una razón como para que acabe en sus manos. Pero sí nos debería animar a extremar la precaución, especialmente en aparcamientos públicos y grandes superficies comerciales, y emplear todas las medidas disuasorias y sistemas de seguridad para evitar robos, o incluso localizadores GPS para encontrar a nuestro coche si el robo no ha podido evitarse. Y de esta forma ahorrarnos muchos disgustos.

En Diariomotor:

Cargando...