ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Rieju Century 2024, una 125 buena, bonita y barata

Si bien muchos usuarios que se inician en el mundillo de las dos ruedas deciden hacerlo con scooters de tamaño contenido y fácil funcionamiento, unos pocos prefieren experimentar unas sensaciones muy diferentes a los mandos de una moto como la Rieju Century que por suerte para los interesados está ahora mismo en promoción.

Durante lo que queda del mes de septiembre la marca española ha decidido reducir el precio de recomendado de 3.999 € hasta unos muy interesantes 3.640,89 €, incluyendo además la conectividad «Rieju Connect» sin coste adicional que te permitirá tener acceso a mucha información relacionada con el vehículo.

La mecánica empleada en la Rieju Century 125 cc cuenta con refrigeración líquida, cuatro válvulas e inyección electrónica. Desarrolla 15 CV y es una de las opciones más rápidas tanto de su segmento como de todo el catalogo del octavo de litro, superando los 110 km/h en condiciones reales sin problemas. Cuenta con una transmisión de seis relaciones que permite exprimir al máximo el motor. 

Algo que tal vez no guste demasiado es que todavía sigue confiando en un sistema de frenada combinada CBS en lugar del más eficaz sistema antibloqueo ABS pero es algo necesario para contener los costes. Sí cuenta con discos en ambos ejes, de 280 mm en el delantero y de 220 mm en el posterior. Es una scrambler de 135 kg así que resulta bastante manejable, algo a lo que ayuda el asiento a 790 mm de altura.

El equipamiento de serie contempla una interesante instrumentación completamente digital con reloj horario y nivel de temperatura del agua, estriberas laterales para el acompañante, depósito de combustible de 9,5 litros para garantizar una elevada autonomía, pata lateral y arranque eléctrico entre otras cosas. No presume de un equipamiento a la última pero sí suficiente.

Cargando...