ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ver para creer, el eléctrico que remolcó a un camión de 17 toneladas casi sin pestañear

Las pick-up eléctricas están viviendo su particular edad dorada en el mercado norteamericano gracias a sus mareantes cifras. Este tipo de vehículos han encontrado en la propulsión eléctrica un gran aliado para abordar pesados trabajos y el caso que te traemos hoy es el mejor ejemplo, pues nunca has visto a una pick-up eléctrica como la Rivian R1T siendo capaz de remolcar un camión de 17 toneladas, haciéndolo además con bastante facilidad.

Tenemos que irnos hasta Utah, Estados Unidos, para ubicar este curioso suceso protagonizado por Mylo Fowler y su Rivian R1T. Tras enterarse de que por culpa del hielo presente en la carretera, un camión se había salido de la misma y había quedado atrapado en uno de los márgenes de la carretera dada la fuerte presencia de nieve y barro, Fowler cogió a su nueva R1T para acudir al rescate.

https://youtu.be/TYl3QiCJVqs

De primeras, esta maniobra no tendría demasiado sentido si tenemos en cuenta que la Rivian R1T está homologada para remolcar no más de 5 toneladas. Pero dadas las condiciones de adherencia y la urgencia de la situación, Fowler no se lo pensó demasiado y decidió intentar remolcar las más de 17 toneladas de este camión y su remolque. Hablamos de un arrastre que supera en más de tres veces el límite que Rivian recomienda para su pick-up, pero dado que el propio camión usaría la marcha atrás para ayudar a la maniobra y que además se emplearía una eslinga de tipo cinética, Fowler se puso manos a la obra.

El elevado par de los motores eléctricos ha convertido a las pick-up en verdaderas locomotoras capaces de remolcar casi que cualquier cosa

Rivian R1t 1120 042

El primer intento fue un fracaso, sin embargo en el segundo intento, ya sobre la carretera y colocando en un mejor sitio la eslinga, la maniobra tiene éxito y en apenas unos segundos el enorme camión vuelve a tener todas sus ruedas sobre el asfalto. Y aunque podemos ver claramente cómo las ruedas de la pick-up patinan muy claramente, lo cierto es que la Rivian R1T no desfallece en ningún momento demostrando el poderío de sus 4 motores eléctricos trabajando al unísono. Recordemos que esta Rivian R1T cuenta con 847 CV y más de 1.200 Nm de par motor.

Cargando...