ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Rowan Atkinson saca a subasta dos coches de su colección: un Mercedes 500 E y un Lancia Thema 8.32

Rowan Atkinson, el actor británico más conocido por su brillante papel como Mr. Bean, es uno de nosotros. El actor es conocido por su enorme afición al motor, y por ser el dueño del que posiblemente fuera el McLaren F1 con más kilómetros del mundo, reconstruido ya dos veces tras grandes accidentes. Ahora el actor británico ofrece a subasta dos coches de lo que parece una extensa colección personal, dos grandes berlinas deportivas de finales de los años 80 y principios de los años 90: el brillante Lancia Thema 8.32 by Ferrari y el Mercedes 500 E, un auténtico misil de Autobahn.

El primero de los dos coches es el Mercedes 500 E. Es una versión de altas prestaciones del Mercedes Clase E W124. Fue producido entre 1990 y 1995, y fue producido por Porsche en Zuffenhausen. Te hemos contado su historia al completo en Diariomotor, y la puedes leer en este enlace. El alma del Mercedes 500 E era un motor 5.0 V8, un ocho cilindros atmosférico de 326 CV de potencia, asociado a un cambio automático. Era un coche capaz de acelerar en 6,1 segundos hasta los 100 km/h, y de mantener cruceros de más de 200 km/h en la Autobahn durante horas. En su momento, era más potente que el BMW M5 E34.

¿Quieres conocer la historia del fantástico Mercedes 500 E W124? En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber.

A Rowan Atkinson le debió enamorar esa mezcla de opulencia, comodidad y prestaciones que ofrecían los Mercedes de la época, ya que durante los años 90 fue propietario de una unidad. En 2015, decidió volver a adquirir un Mercedes 500 E, que es el coche que subastarán Silverstone Auctions – el evento se llama Race Retro Classic Car Sale – a finales del mes de febrero. La unidad en cuestión es la mejor que Atkinson pudo encontrar, y está en un estado de colección. Curiosamente es una unidad de procedencia europea, tiene el volante a la izquierda y la instrumentación en kilómetros por hora.

Ha recorrido 80.500 kilómetros y como detalle llamativo, su tapicería es mixta de cuero y tela. A Atkinson no le gustaba la tapicería habitual de cuero, por considerarla muy resbaladiza. El coche se ofrece sin precio de reserva – es decir, un precio mínimo de venta, establecido habitualmente por su propietario – pero habida cuenta de quién ha sido su dueño, así como el impecable historial de la unidad, no será barato. El segundo coche en salir a la venta es un precioso Lancia Thema 8.32. Nunca se vendió en Reino Unido, por lo que de nuevo, tiene el volante situado en el lado correcto.

También hemos dedicado un artículo a fondo al Lancia Thema 8.32 con propulsor V8 de 3,2 litros y origen Ferrari. Una berlina muy exótica.

Esta unidad en concreto ha sido propiedad de Rowan Atkinson desde hace al menos 7 años, y la ha mantenido de forma exhaustiva, incluso enfermiza. De hecho, acumula la friolera de 20.000 libras esterlinas en facturas de mantenimiento. Es lo que ocurre cuando la distribución de su motor tiene intervalos inferiores a los 40.000 km e implica sacar el motor del coche, sin ir más lejos. Su motor es el mismo que el de los Ferrari 328, con un ciguëñal diferente y una electrónica modificada, para que su carácter sea más dócil. Con todo, 215 CV en el año 1986 no era una cifra en absoluto despreciable.

Al igual que el Mercedes, en vez de una tapicería de cuero firmada por Poltrona Frau, este Lancia Thema 8.32 – que compartía plataforma con los Alfa Romeo 164 y Saab 9000 – tenía una tapicería de terciopelo en color crema. En verdad Rowan Atkinson no es un fan de las tapicerías de cuero, por lo que se ve. En cuanto al kilometraje, esta impecable unidad solo marca 20.488 kilómetros en su odómetro. Tampoco será asequible. Ambos coches son clásicos modernos – youngtimers, en el argot del negocio – y prometen revalorizaciones potentes en los próximos años. Aún más con Mr. Bean en su historial.

Cargando...