ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Sbarro Alcador GTB usó un Ferrari 360 Módena como base y ahora… ¡cuesta cinco veces más que el deportivo italiano!

Por alguna extraña razón que nadie entiende, el Ferrari 360 Modena es uno de los modelos de la casa italiana que ha sufrido las transformaciones más extrañas. Lo hemos visto convertido en una limusina de siete metros con capacidad para ocho personas y transformado en la base de un modelo que conocimos en el Salón de Ginebra 2008: el Sbarro Alcador GTB que encargó la familia Lienhard y del que sólo se produjeron tres ejemplares. Uno de ellos está a la venta… y cuesta cinco veces más que un Ferrari 360 Modena.

Intentar mejorar un Ferrari 360 Modena (la versión coupé), cuyo diseño está firmado por Pininfarina, es una aventura que sólo tiene dos posibles finales. En el primero se convierte el modelo italiano en una obra maestra absoluta. En el segundo el resultado es una interpretación sin gracia alguna de lo que antes era un gran deportivo. ¿En qué lado de la balanza cae el Sbarro Alcador GTB? En el primero, desde luego, no: al menos para mí.

Sbarro Alcador Gtb Ferrari Modena 06

V8: la única semejanza

Sobre lo que no hay dudas es acerca de su parecido: las similitudes con el donante son nulas… a excepción de la mecánica. El Sbarro Alcador GTB contiene en su interior el V8 de 3.6 litros atmosférico que entrega 400 CV de potencia y tiene un par máximo de 373 Nm; su pareja de baile podía ser un cambio manual de seis velocidades o el F1 opcional. Sea como sea, pasaba de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima alcanzaba los 300 km/h.

¿Dónde está el Ferrari 360 Modena?

Con un simple vistazo ya es posible comprobar que el exterior del Sbarro Alcador GTB nada tiene que ver con el del Ferrari 360 Modena… más allá de los logos con el ‘cavallino rampante’. En el frontal, los grupos ópticos son circulares y se parecen a los TVR Tuscan mientras que la zaga cuenta con una cubierta de vidrio para el motor, un paragolpes con una forma un tanto extraña, cuatro tubos de escape y unas enormes tomas de aire.

Sbarro Alcador Gtb Ferrari Modena 02

Observando el perfil del Sbarro Alcador GTB llegamos a la conclusión de que tanto los retrovisores como los laterales y el techo han sido totalmente rediseñados. No en vano las puertas siguen el patrón de las de alas de gaviota.

Casi 400.000 euros

Una de esas tres unidades que se fabricaron del Sbarro Alcador GTB estaba en ‘Mobile.de’, una página alemana donde puedes comprar un coche de segunda mano. Y es ahí donde hemos comprobado que el aspecto no es lo único que les diferencia: también su precio. El modelo que se asienta sobre el Ferrari 360 Modena tiene un precio inicial de 395.000 euros, una cifra considerable que pasa a ser desorbitada cuando echas un vistazo a los precios que tiene el deportivo italiano en la misma web: unos 70.000 euros. Sí, has hecho bien las cuentas: cinco veces más.

Cargando...