ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Es oficial! El hermano pequeño del Ateca se llama SEAT Arona (y se fabrica en Barcelona)

Ya es oficial. Desde hace tiempo sabíamos que SEAT estaba trabajando para reforzar, aún más, su gama SUV. Tras el lanzamiento del SEAT Ateca era imprescindible un todocamino de dimensiones muy compactas, algo así como un SEAT Ibiza de estilo crossover. Y hoy mismo se confirmaba que este nuevo modelo llegará en 2017 y que su nombre, como ya se venía rumoreando desde hace tiempo, será SEAT Arona. ¿Y de dónde viene el nombre SEAT Arona?

SEAT sigue preservando una sana tradición, la de otorgar a sus productos nombres de localidades españolas. Esa tradición la seguiría el SEAT Ateca, recibiendo el nombre del municipio aragonés de Ateca. Y esa tradición la seguirá también el SEAT Arona, que recibirá el nombre de Arona, una ciudad enclavada al sur de la isla de Tenerife y el tercer municipio más poblado de esta tras Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en las Islas Canarias.

Arona es también, tal y como recordaba SEAT, una localidad italiana situada en la región de Piamonte, al norte de Italia.

El SEAT Arona se fabricará en Martorell

La noticia no es solo que el pequeño SUV de SEAT se llamará Arona, sino también dónde se producirá.

Una de las mayores polémicas del SEAT Ateca, que en las últimas semanas además tuvo que enfrentarse a problemas de homologación, fue que su producción corriera a cargo de la factoría en Kvasiny (República Checa) de Skoda. La misma fábrica en la que se produce ya el Skoda Kodiaq.

El hecho de que SEAT confirme que este nuevo modelo se producirá en Martorell, un SEAT Arona cuyas perspectivas son además bastante halagüeñas, supondrá un buen respiro para los trabajadores de la marca.

El SEAT Arona se presentará en los próximos meses, para llegar a los concesionarios a lo largo de 2017. No será el único lanzamiento de SEAT en el año próximo. También llegarán a los concesionarios una nueva generación del SEAT Ibiza y una actualización del SEAT León. Con lo cual estamos ante un año bastante completito para los de Martorell.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...