El SEAT Ibiza FR con el motor 1.5 TSI de 150 CV es el Ibiza más deportivo... porque no habrá un SEAT Ibiza Cupra

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

SEAT prosigue completando la gama del nuevo SEAT Ibiza y tras hablarte de la gama de motores diésel disponibles y la posibilidad de contar con un motor movido por gas natural, el del SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 CV, ahora llega la opción más potente, al menos por ahora, un SEAT Ibiza con el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV que puede ser tuyo por menos de 17.000 euros.

El SEAT Ibiza con el motor 1.5 TSI EVO tiene un precio de partida de 16.920 euros

 title=

El SEAT Ibiza con el motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos tiene un precio de 16.920 euros y sólo está disponible con el acabado más deportivo, de la mano del SEAT Ibiza FR. Esta versión cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que SEAT ha confirmado que en esta generación del SEAT Ibiza no habrá un SEAT Ibiza Cupra por lo que, salvo sorpresa, este será el SEAT Ibiza más potente disponible.

 title=

Este motor tiene especial relevancia, más allá de por su potencia, por las tecnologías incorporadas y es que este propulsor gasolina tiene un turbo de geometría variable, algo que hasta ahora no era propio de motores gasolina de esta cilindrada y que de hecho sólo estaba presente en algunos propulsores de Porsche.

Sólo está disponible con el acabado FR, tiene un turbo de geometría variable y el sistema de desconexión de cilindros

 title=

Además de este turbo de geometría variable este propulsor tiene el sistema de desconexión de cilindros y de hecho cuando se acompaña de una transmisión DSG, que por ahora no es el caso del SEAT Ibiza, tiene la posibilidad de circular desacoplando la transmisión.

 title=

Al estar disponible sólo con el acabado FR nos toparíamos, como dotación de equipamiento de serie, con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes deportivos, iluminación ambiental, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, bluetooth, ópticas traseras LED, climatizador bizona, selector de modos de conducción, asientos con una tapicería específica, volante FR y faros antiniebla delanteros con función de cornering.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: El SEAT Ibiza 1.0 TGI es un Ibiza con motor de gas natural comprimido, cuesta menos que un diésel y viene con etiqueta ECO de serie

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 7

      El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.