El SEAT Ibiza 1.0 TGI es un Ibiza con motor de gas natural comprimido, cuesta menos que un diésel y viene con etiqueta ECO de serie

 |  @HerraizM  | 

SEAT ha incorporado a la gama del nuevo SEAT Ibiza una mecánica diésel disponible con dos niveles de potencia, un motor 1.6 TDI de 80 y 95 caballos que te hemos detallado en el artículo “Ya sabemos cuanto cuesta el SEAT Ibiza diésel, parte desde 14.230 euros”. Junto a esta motorización diésel, junto a las propuestas gasolina que ya conocíamos, se le suma ahora una opción más, un motor movido por gas natural que además de proponernos una mayor autonomía y repostajes más económicos nos brinda la posibilidad de sortear las restricciones al tráfico en ciudades cerradas por la contaminación.

El SEAT Ibiza con motor de Gas Natural Comprimido tiene un precio de 17.080 euros

El motor 1.0 TGI del SEAT Ibiza nos permite repostar tanto gasolina como gas natural, disponiendo de dos depósitos independientes y de un selector que nos permite escoger que combustible emplear. Este motor, de tres cilindros, desarrolla una potencia de 90 caballos, tiene un par de 160 Nm y sólo está disponible con los acabados superiores de la gama, con el Xcellence y con el FR.

Esto nos deja con un precio de partida de 17.080 euros en ambos casos, un precio superior al 1.5 TSI de 150 caballos sí, pero inferior al 1.6 TDI de 95 caballos, perfecto para los clientes más ahorradores que den prioridad a repostajes más económicos frente a prestaciones, donde evidentemente el motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos sale victorioso.

Este motor tiene 90 CV. Los repostajes de GNC son más baratos que los de gasolina

El equipamiento de esta versión, tanto con el acabado Xcellence como con el acabado FR, ya te lo hemos detallado al hablarte de los precios del SEAT Ibiza diésel, de serie cuentan con un buen repertorio de elementos, puedes consultarlo en el artículo “Ya sabemos cuanto cuesta el SEAT Ibiza diésel, parte desde 14.230 euros”.

Tal y como hemos mencionado en las primeras líneas de este artículo el SEAT Ibiza con el motor 1.0 TGI de 90 caballos cuenta con ciertas ventajas más allá del precio del repostaje y del hecho de contar con una autonomía mayor al disponer de dos depósitos y es que los vehículos movidos por Gas Natural Comprimido (GNC) como este SEAT Ibiza disponen de la etiqueta “ECO” por lo que no nos veremos afectados ante medidas como la circulación en función de la matrícula o el aparcamiento restringido en zonas controladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Lee a continuación: Ya sabemos cuanto cuesta el SEAT Ibiza diésel, parte desde 14.230 euros

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

  • Juanma Díaz

    ¿Se sabe si penaliza al maletero el depósito de GNC?

  • Siro

    Y si nunca le llenas de GNC tienes etiqueta ECO… no lo veo muy lógico. Por lo menos los hibridos combinan el sistema alguna vez pero en este caso puede ser un fraude para conseguir la etiqueta ECO.

    • Yaris-Matti

      Teniendo en cuenta que el GNC es mucho mas barato que la gasolina.. si haces pocos kilómetros, lo más probable es que el que acabes dejando siempre sin llenar sea el depósito de gasolina.

      • Siro

        Puedes gastar más en buscar una gasolinera con GNC que el ahorro en si.

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.