ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esto es lo que el nuevo Volkswagen Golf nos ha enseñado del próximo SEAT León

Volkswagen nos acaba de presentar a una nueva generación del Volkswagen Golf, un coche en apariencia continuista que goza sin embargo de importantes novedades técnicas y de equipamiento y que, por supuesto, llega con la intención de seguir siendo una referencia evidente en una categoría en la que pronto también nos encontraremos con una nueva generación del SEAT León y sí, como estarás imaginando, este nuevo Volkswagen Golf nos ha enseñado ya ciertos detalles del próximo SEAT León.

El nuevo Volkswagen Golf ha debutado con nuevos motores diésel, híbridos y micro híbridos

Volkswagen Golf 2020 1019 017

Podemos fijarnos en ciertas cuestiones de equipamiento que evidentemente podemos esperar ya en el SEAT León, como el Head-Up Display, como los sistemas multimedia de 8,25 o 10 pulgadas, la tecnología de comunicación del coche con el entorno… Pero sobre todo deberíamos fijarnos ya en la nueva hornada de motores con los que se ha presentado el Volkswagen Golf en esta octava generación.

Y es que de la mano de una evolución de la plataforma MQB que ya empleaba el Volkswagen Golf de séptica generación y la tercera generación del SEAT León aparecen nuevas opciones semihíbridas con instalaciones de 48 voltios de la mano de los motores eTSI así como dos versiones híbridas enchufables entre otras motorizaciones.

El grupo Volkswagen sigue apostado por el GC con el 1.5 TGI de 130 CV

Esto nos hace pensar ya en un SEAT León equipado con los motores 1.5 TSI de 130 y 150 CV que ya conocemos pero debidamente evolucionado con el sistema de semihibridación para pasar a contar con las ventajas de la etiqueta ECO, además de versiones diésel de la mano del nuevo motor 2.0 TDI de 115 y 150 CV.

Las motorizaciones híbridas enchufadles, de 204 CV y 245 CV, nos hacen también recuperar los rumores que nos hablaban de un CUPRA León híbrido enchufable y por supuesto no nos olvidamos de que Volkswagen ha revalidado su apuesta por el GNC manteniendo el motor 1.5 TGI de 130 CV que también nos encontraremos en el nuevo SEAT León.

SEAT aún no ha anunciado la fecha de debut del SEAT León

Seat Leon Sc Limited Edition 4

Por ahora no se ha anunciado una fecha exacta para la puesta de largo del nuevo SEAT León por lo que sólo nos queda esperar a nuevos adelantos y rumores al respecto, ¿qué sorpresas nos habrán preparado SEAT y CUPRA para la nueva generación del SEAT León que se avecina?

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...