ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así será el rival más serio del SEAT León, el nuevo compacto de Skoda

Skoda acude al Salón de París hablándonos de presente, y futuro. El presente de la marca tiene que ver, y mucho, con su gama SUV. El Skoda Kodiaq RS, del cual ya hemos visto hoy mismo las primeras imágenes, evoluciona con una versión deportiva y diésel, con 240 CV de potencia. Su futuro tiene que ver con productos más atrevidos y de calidad, como este nuevo compacto de Skoda que se convertirá en el rival más serio del SEAT León y que, de momento, como prototipo, conocemos como Skoda Vision RS.
Actualización: Skoda ha revelado que el nuevo compacto se llamará Skoda Scala.

El Skoda Vision RS como rival del SEAT León

Hasta ahora, Skoda nos ofrecía un compacto asequible, espacioso, y práctico. Si bien es cierto este modelo, que se comercializa como Skoda Spaceback, estaba un punto por debajo de otros compactos del grupo, como el SEAT León o el Volkswagen Golf.

Skoda ha confirmado que están preparando un nuevo compacto, de mayor calidad, con un diseño más atractivo, y listo para competirle de tú a tú a la nueva generación del SEAT León, que se dará a conocer el año que viene, y al próximo Volkswagen Golf. El Skoda Vision RS ya nos anticipa algunos de los rasgos que lucirá este coche. Pero eso no es todo.

El Skoda Vision RS anticipa el futuro compacto de Skoda, que no será el compacto económico y espacioso que es hoy en día el Spaceback, sino un compacto más atrevido y de calidad, en la pugna con SEAT León y Volkswagen Golf

Skoda Vision Rs 02

Skoda, el futuro de los RS, y los híbridos enchufables

La coletilla RS de nombre de este prototipo también es relevante.

Skoda asegura que este coche es un anticipo, también, del futuro de sus RS. La marca hizo especial hincapié en el diseño del habitáculo, pero tampoco debemos olvidarnos de lo que esconde bajo el capó. Skoda comercializa versiones deportivas con una buena relación entre peso y potencia, con prestaciones contenidas, y motores diésel – como el de 240 CV del Kodiaq RS – y gasolina. En este prototipo nos encontramos con un sistema híbrido de 245 CV de potencia, basado en un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, y un motor eléctrico de 102 CV de potencia. Con este sistema alcanza el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y, lo que es aún más importante, gracias a sus baterías de litio de 13 kWh, puede recorrer 70 kilómetros en modo eléctrico.

¿Veremos un RS híbrido? Probablemente sí. La gama RS de Skoda es perfecta para encajar híbridos enchufables potentes. Lo único seguro, en estos momentos, es que Skoda lanzará su primer híbrido enchufable el año que viene, que aún no será un RS, pero que sí será una de las opciones más interesantes de su sedán más distinguido, del Skoda Superb.

Algunas imágenes del Skoda Vision RS (en las próximas horas veremos más imágenes, en los que contemplar con más detalle este coche):

Vídeo de la presentación del Skoda Vision RS y el Skoda Kodiaq RS:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...