ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

7 MIN

Skoda nos presenta al nuevo Skoda Superb híbrido y al Skoda Citigo eléctrico, el principio de una nueva era

Que el Grupo Volkswagen se ha volcado con la movilidad eléctrica es algo que ha quedado bien claro en los últimos meses con la multitud de modelos conceptuales híbridos y eléctricos que nos han presentado desde sus diferentes marcas, como el SEAT el-Born, el CUPRA Formentor, el Porche Taycan, la familia e-tron de Audi o el Volkswagen ID.Buggy, encargado de mostrarnos que los coches eléctricos también pueden tener un enfoque lúdico. Esta nueva era eléctrica llevó a Skoda a presentarnos en el pasado Salón de Ginebra al Skoda Vision iV, un SUV totalmente eléctrico de más de 300 CV que cuenta aún con la etiqueta de “conceptual” y que ha sido seguido por un nuevo Skoda Superb híbrido enchufable y un nuevo Skoda Citigo eléctrico, que serán los encargados de llevar esta nueva etapa hasta un plano más tangible, hasta tu concesionario Skoda más cercano.

El Skoda Superb híbrido enchufable nos ofrece una autonomía de 55 km

El buque insignia de Skoda, el Skoda Superb y su modelo de acceso, su coche más pequeño de la gama, el Skoda Citigo, se han renovado para ofrecernos una electrificada perspectiva de sus respectivos segmentos de la mano de las versiones iV, un apellido que veremos ahora en los modelos nacidos bajo el paraguas de esta “Emobility era”.

El Skoda Superb iV cuenta con un generador de ruido que evitará sustos con peatones y ciclistas al circular en modo eléctrico.

Skoda Superb Iv 2020 6

El Skoda Superb iV nos propone una mecánica híbrida para una berlina de gran tamaño que nos ofrece un gran espacio interior y un gran refinamiento con un precio muy muy competitivo.

Este Skoda Superb iV nos propone un conjunto híbrido en el que tenemos por un lado una mecánica gasolina, el motor 1.4 TSI, con una potencia de 156 CV, una mecánica a la que se suma el desempeño de un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 85 kW, 115 CV, para un total, de forma conjunta, de 218 CV.

La versión híbrida enchufable del nuevo Skoda Superb, disponible tanto con la carrocería de berlina como con la carrocería familiar, nos propone una autonomía eléctrica de 55 km según el ciclo WLTP, una buena cifra que le asegurará en nuestro mercado la etiqueta de coche de 0 emisiones de la DGT, permitiéndole así acceder al centro de las grandes ciudades en episodios de alta contaminación, contando además con ventajas fiscales o de aparcamiento. En total, entre el depósito de gasolina y la capacidad de sus baterías, el Skoda Superb iV alcanza una autonomía de hasta 850 km, contando con un tanque de gasolina con una capacidad de 50 litros.

Skoda Superb Iv 2020 4

El Skoda Superb iV cuenta con un maletero de 485 litros en la berlina y de 510 litros en el familiar. Las versiones normales del Superb cuentan con 625 y 660 litros respectivamente.

Usando un wallbox con una capacidad de 3,6 kW su batería de litio-ion se recarga en 3 horas y 30 minutos y además podremos cargarla a través de la frenada regenerativa y de su motor gasolina. El conjunto de baterías se sitúa en el piso del chasis, por delante del eje trasero

Su producción se llevará a cabo en la planta de Kvasiny a comienzos del próximo otoño y su comercialización se iniciará a principios de 2020. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre su precio en nuestro mercado.

¿Qué hay de nuevo en el Skoda Superb 2019?

Además de introducir una mecánica híbrida enchufable Skoda ha renovado al Skoda Superb con unas ópticas Full LED Matrix, con funciones como el control del haz adaptativo, intermitentes dinámicos y una animación de bienvenida y despedida.

Skoda Superb Iv 2020 5

También nos encontramos con una nueva parrilla y en su interior hay unas nuevas inserciones cromadas, nuevos tapizados, un nuevo acabado en su salpicadero y consola central y la posibilidad de contar con un nuevo sistema multimedia, con pantallas de 8 o 9,2 pulgadas.

El Skoda Superb estrena, entre otras novedades, unos nuevos faros Full LED Matrix.

Más allá de la versión híbrida enchufable la gama del Skoda Superb 2019 cuenta con tres versiones diésel y tres versiones gasolina. Entre los motores diésel nos encontramos con el 1.6 TDI de 120 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV mientras que las opciones gasolina pasan por el 1.5 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TSI de 272 CV.

Así es el Skoda Citigo iV, un coche eléctrico ideal para ciudad con 265 km de autonomía

El Skoda Citigo iV es el primer coche eléctrico de la marca checa y llega con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 61 kW, 83 CV y un par de 210 Nm, unas cifras que llegan acompañada de una autonomía de 265 km bajo la normativa WLTP, un muy buen dato si tenemos en cuenta que se trata de un coche pequeño, 100% urbano. Es una autonomía muy cercana a la del Nissan Leaf, que tiene una autonomía de 270 km y a la del BMW i3, que tiene una autonomía de 260 km.

Skoda Citigo Iv 2020 7

El Skoda Citigo eléctrico cuenta con una autonomía de 265 km, próximo al Nissan Leaf y al BMW i3

Skoda nos apunta que podremos cargar hasta un 80% de la batería de este Skoda Citigo eléctrico en sólo 1 hora si acudimos a una toma rápida de 40 kW usando un cable CCS y 12 horas y 40 minutos si lo recargamos en un punto doméstico de 2,3 kW. En lo que a prestaciones se refiere registra un modesto 0 a 100 km/h de 12,5 segundos y una velocidad máxima, también modesta, de 130 km/h.

Su mecánica eléctrica está alimentada por unas baterías de litio-ion de 60AH con una capacidad de 36.8 kWh, pero, ¿cómo lo diferenciamos de un Skoda Citigo con motor de combustión?

Más allá de su mecánica las diferencias del Skoda Citigo iV pasan por una parrilla rediseñada y un nuevo acabado para su instrumentación. Disponible únicamente con la carrocería de 5 puertas, el Skoda Citigo iV tiene una longitud de 3.597 mm y nos ofrece un maletero de 250 litros.

Skoda Citigo Iv 2020 1

La producción del Skoda Citigo iV arrancará durante la segunda mitad de 2019 por lo que podríamos esperar que su comercialización se inicie antes de acabar el año. Próximamente os podremos ofrecer más detalles sobre su precio, acabados y el equipamiento disponible en nuestro mercado.

La movilidad eléctrica se convierte en uno de los pilares de Skoda

Skoda llevará a producción al Vision iV que conocimos en el Salón de Ginebra, un SUV eléctrico basado en la plataforma MEB.

Aprovechando el lanzamiento del Skoda Superb iV y del Skoda Citigo iV la firma checa ha vuelto a hacer hincapié en un plan de electrificación en el que aparecen ya en 2020 dos nuevos modelos eléctricos, ya basados en la plataforma modular para coches eléctricos del grupo Volkswagen, la plataforma MEB, confirmado ya que uno de ellos será un SUV eléctrico derivado del Vision iV SUV que vimos en el pasado Salón de Ginebra. Además se espera que en 2021 Skoda nos presente segundo SUV eléctrico.

Skoda Citigo Iv 2020 5

Desde la marca apuntan ya a que en 2025 un 25% de las ventas serán de modelos electrificados .

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 5.605 €  35.450 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...