El Skoda Karoq diésel más barato cuesta poco más de 20.000 euros, menos que SEAT Ateca diésel

 |  @HerraizM  | 

El grupo Volkswagen ha dado forma a una importante ofensiva en el segmento de los C-SUV con los Volkswagen Tiguan y Volkswagen T-Roc, con el SEAT Ateca y el Skoda Karoq, estos dos últimos candidatos fundamentales para aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto económico. Centrándonos en esta ocasión en el crossover de Skoda y buscando la alternativa diésel más económica nos hemos encontrado con un Skoda Karoq diésel por poco más de 20.000 euros.

El Skoda Karoq diésel tiene un precio de partida de 20.550 euros

El Skoda Karoq diésel más barato es un Skoda Karoq con el acabado Ambition y el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV, un propulsor que también nos encontramos en la gama del Volkswagen Tiguan o en la gama del SEAT Ateca. Con este acabado y este motor el Skoda Karoq tiene un precio de partida de 20.550 euros. Si lo preferimos con cambio automático, esta misma motorización, el precio pasa a ser de 22.410 euros.

Este acabado a pesar de ser el acabado de acceso nos ofrece una buena dotación de equipamiento. Destaca en el acabado Ambition elementos como el control de crucero, el sistema de cámara de marcha atrás, climatizador, llantas de aleación de 17 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla táctil.

Desde la versión de acceso el Skoda Karoq tiene un buen equipamiento

Pueden resultar interesantes además elementos de equipamiento como los asientos delanteros calefactados por 190 euros; el sistema de asientos VarioFlex, por 305 euros, que nos da una gran modularidad en las plazas traseras; el paquete Ambition, por 495 euros, que añade los faros Full LED o los sensores de luz y lluvia por 190 euros.

¿Es una compra interesante este Skoda Karoq diésel por 20.550 euros? Sin duda si buscas un SUV compacto diésel es de las opciones fundamentales a considerar. Con el mismo motor el SEAT Ateca es más caro, parte de 21.610 euros y tiene un equipamiento peor. El Nissan Qashqai con el motor diésel de 110 caballos tiene un precio de acceso menor, de 19.950 euros, pero su equipamiento también es menor (no tiene cámara de visión trasera) y el KIA Sportage diésel parte desde 26.000 euros pero gracias a los descuentos se queda en 20.609 euros.

Entre los rivales del Skoda Karoq destaca el Renault Kadjar, el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai

Si estás pensando en comprar un coche como el Skoda Karoq, como el SEAT Ateca o como el Renault Kadjar, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos con todas las alternativas del segmento.

Ver todos los comentarios 2
  • Rafa

    Holaaa!
    Estoy viendo con muchísimo estupor como desde Diariomotor se promociona por encima de la media a las marcas del Grupo Volkswagen.
    Entiendo que es o bien, que os pagan más que otras marcas o bien que el que lleva este diario sea directivo del grupo alemán.

    ¿Me equivoco?

    Lo siento pero para mí y muchos ya no tenéis credibilidad. Es que ya no os escondéis, joder.

  • Josetxo

    Tanto un precio como el otro son irreales, puesto que los dos tienen incluido el descuento por financiar, pero no incluyen los intereses de la financiación. Si bien es cierto que Seat ofrece opciones de financiación mas ventajosas que Skoda, y finalmente sale a la par financiar que pagar al contado. Es IMPOSIBLE llevarte un Skoda Karoq por 20.550 euros, se mire como se mire. A igualdad de formulas de pago, el Karoq es unos 1000 euros mas caro que el Ateca.