ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Karoq RS: un mellizo del Cupra Ateca, ¿un SUV aún más potente que el Kodiaq RS?

Hace tan solo unos días que nos subimos al SUV más deportivo de Skoda en nuestra prueba del Skoda Kodiaq RS, pero también hace muy poco que probamos el Cupra Ateca, dos conceptos muy diferentes del SUV deportivo que ahora podrían encajar en un solo modelo a través del Skoda Karoq RS. Cada vez parece más evidente que veremos en las calles una versión de altas prestaciones del Skoda Karoq, un hermano mellizo del Cupra Ateca que se convertiría no solo en el Skoda Karoq más deportivo, sino en el Skoda más potente y rápido jamás fabricado.

El Skoda Karoq RS buscaría un concepto menos radical al del Cupra Ateca pese a compartir muchos elementos

El lanzamiento del Skoda Kodiaq RS abre la veda a una nueva forma de entender los modelos RS de Skoda. Si hasta la fecha solo los Skoda Fabia y Skoda Octavia habían contado con el sello RS, la llegada del Skoda Octavia RS con su motor 2.0 BiTDI de 240 CV pone las bases de una gama RS donde los SUV tendrán mucho que decir. De este modo, parece más que lógico pensar en un Skoda Karoq RS.

Cupra Ateca 2010

Desde Autobild.de aseguran que el Skoda Karoq RS ya está siendo estudiado, y además está siendo planteado como un coche con mucho en común con el Cupra Ateca. Si tenemos en cuenta que el Kodiaq RS se «conforma» con 240 CV extraídos de una motorización diésel, parece arriesgado pensar en un Karoq que alcance los 300 CV, más aún teniendo en cuenta que el Cupra Ateca es ahora un modelo muy importante para Cupra al defender un concepto único y bastante exclusivo. De haber un Skoda Karoq RS muy similar al Cupra Ateca, hablaríamos de un coche que podría suponer un serio dolor de cabeza para Cupra.

Skoda Karoq Sportsline 02

Por ello, aunque son muchos los rumores que apuntan hacia la fabricación de un Skoda Karoq RS, todo indica que ocurrirá más pronto que tarde, parece difícil pensar que en el Grupo Volkswagen den luz verde a un Skoda Karoq RS con las mismas prestaciones del Cupra Ateca. Aún así, sí que podemos pensar en un Karoq RS asociado a un motor diésel o gasolina capaz de rondar los 240-260 CV, combinado con un cambio automático de 7 relaciones, con tracción total y añadidos como la suspensión adaptativa, equipo de frenos mejorado o dirección de asistencia variable.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...