ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Está Subaru Australia barajando la posibilidad de fabricar su propio Subaru WRX STI?

Si tuviéramos que hacer una lista con los deportivos que han sido un referente, el Subaru WRX STI formaría parte de ella sin duda alguna. Hablamos en pasado porque en marzo de 2022 Subaru arrojó un jarro de agua helada sobre todos los ‘petrol head’ que aún conservaban su fe en torno a la llegada de un nuevo Subaru WRX STI. No obstante, la división de Australia podría dar vida a esas esperanzas.

Retrocedamos en el tiempo hasta enero de 2022 y viajemos hasta el Salón de Tokio: Subaru presentó un prototipo bautizado como Subaru WRX S4 STI Performance y muchos vimos aquel ‘concept’ como una razón para creer en que la marca japonesa lanzaría, en algún momento, una versión STI de la última generación del Subaru WRX. Un par de meses después, un comunicado de Subaru nos devolvía a la realidad.

Subaru Wrx 2022 50

En marzo anunció que en sus planes no entraba la posibilidad de dar forma a un Subaru WRX STI basado en la plataforma actual debido a las diferentes regulaciones sobre ruidos, a las cada vez más restrictivas normas sobre las emisiones… Sin embargo, la marca japonesa no fue del todo tajante sobre el futuro del Subaru WRX STI y desveló que estaba “explorando oportunidades para el Subaru WRX STI de próxima generación incluyendo la electrificación”. Y, además, hablaba de la arquitectura que emplean hoy en día…

Esperanza en Australia

Un rayo de esperanza que se une al que llega desde Australia. Tras el lanzamiento de nuevo Subaru WRX (acompañado de una considerable dosis de accesorios STI como llantas de aleación de 18 pulgadas, componentes para la suspensión y para la carrocería), un portavoz de la marca concedió una entrevista a Drive y habló de los planes de futuro.

Subaru Wrx 2022 42

Cuando le preguntaron por la posibilidad de que el motor recibiera alguna actualización, respondió que prefería mantenerse “cauto” al mismo tiempo que confesaba que para ellos “siempre es genial ver la pasión que tienen nuestros clientes por ello: obviamente queremos escuchar sus deseos y somos conscientes de que hay muchas conversaciones en torno a ello. Estamos encantados de tener una gama de accesorios, pero en términos de futuro tendremos que ser un poco cautos”.

¿Un futuro eléctrico?

Drive le replicó con la siguiente pregunta: “¿Entonces no es un no?”. Y he aquí la respuesta: “No es un no”. Los rumores sobre la posibilidad de que Subaru Australia está considerando fabricar su propio WRX STI no tardaron en aparecer aunque, eso sí, con la misma cautela que muestra la marca porque, de momento, es una mera posibilidad que si termina convirtiendose en una realidad será a largo plazo.

¿Regresará, entonces, el Subaru WRX STI convertido en un deportivo eléctrico? La marca no lo ha confirmado oficialmente, pero ha dejado una puerta abierta. Lo que sí podemos comenzar a asumir es que no volveremos a ver nada parecido a aquella primera versión del Subaru Impreza WRX STI que conocimos en 1994 y que sirvió para que el imperio del sol naciente se expandiera hasta el Campeonato del Mundo de Rallies.

Cargando...