El Subaru Forester encara 2018 más seguro, con el sistema EyeSight de seguridad activa

 |  @sergioalvarez88  | 

El Subaru Forester es uno de los todocaminos que más fieles son al nombre de su segmento. Hoy en día englobamos bajo el paraguas de los SUV a turismos con un par de centímetros más de altura libre al suelo, en muchas ocasiones sin siquiera disponer de tracción integral. El Subaru Forester es quizá uno de los SUV más puros del mercado: todos los Forester llevan de serie un sistema Symmetrical AWD de tracción total y su rendimiento fuera del asfalto está por encima de la media. De cara a 2018, Subaru España nos anuncia los precios del Forester, que encara este nuevo año aún más seguro.

La seguridad es cortesía del sistema EyeSight, ya estrenado en otros modelos de la marca – y que alcanza su tercera generación en este SUV. Es un sistema de seguridad activa compuesto principalmente por dos cámaras, situadas en la parte alta del parabrisas. Sus dos cámaras imitan a la visión humana, logrando sobre el papel una responsividad y fiabilidad superior a otros sistemas de una sola cámara. El sistema EyeSight es de serie en todos los Subaru Forester 2018 con motores de gasolina e incluye diversas funciones de seguridad activa en su avanzado esquema de funcionamiento.

El Subaru Forester tiene 22 cm de altura libre al suelo y todas sus versiones están equipadas con tracción integral permanente.

Estas funciones son las siguientes: frenada autónoma de emergencia con asistencia de frenado, control de crucero adaptativo, avisador de salida del carril, asistente de mantenimiento de carril, control del acelerador, aviso de derrape, y aviso de salida de coche delantero. Todas sus funciones se controlan desde el volante, cuyo módulo derecho ha sido rediseñado para dar cabida a estas funciones. Además, en los acabados Executive y Executive Plus se equipan de serie un avisador de vehículo en punto muerto, una alerta de tráfico cruzado y cámaras de visión lateral, ideales a la hora de aparcar el coche.

No hay cambios estéticos o de interior en los Subaru Forester 2018, más allá de nuevos gráficos para la pantalla LCD superior, en la que se pueden visualizar las funciones del sistema Eye Sight.

Precios del Subaru Forester 2018

Los precios del Subaru Forester 2018 – ya a la venta en la red española de concesionarios – son los siguientes:

Subaru Forester 2.0i 150 CV Lineartronic Sport Plus: 29.300 euros (incluye 2.000 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0i 150 CV Lineartronic Executive: 31.900 euros (incluye 2.000 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0 XT 240 CV Lineartronic Executive Plus: 40.100 euros (incluye 2.500 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0 Bóxer Diésel 150 CV Sport Plus: 29.500 euros (incluye 3.000 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0 Bóxer Diésel 150 CV Lineartronic Sport Plus: 31.500 euros (incluye 3.000 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0 Bóxer Diésel 150 CV Lineartronic Executive: 34.600 euros (incluye 3.000 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0 Bóxer Diésel 150 CV Executive: 35.600 euros (incluye 3.000 euros de descuento)
Subaru Forester 2.0 Bóxer Diésel 150 CV Lineartronic Executive Plus: 36.100 euros (incluye 3.000 euros de descuento)

Las versiones Lineartronic equipan un cambio automático de variador continuo. Todos montan un sistema Symmetrical AWD de tracción total.

Lee a continuación: El Peugeot 4008 volverá en 2020, aunque en formato SUV coupé para plantar cara al BMW X2

  • Rest

    Se va implementando de serie todo este polvorín de seguridad proactiva y es de buen recibo.

    Honda, con el denominado SENSING, te permite llegar a límites insospechados a lo que a conducción semiautónoma se pretenda. En viajes largos y aburridos, una ventaja a considerar.

  • Piloñés

    Ya lo tengo pedido desde hace un par de meses,concretamente el 2.0 XT 240CV lineartronic gasolina. Y además me intalan de serie el desposito para echarle GLP. Podia haber sacado el modelo anterior. Pero por apenas 1500 pavos más teme ofrecían el nuevo Forester con el nuevo equipamiento de seguridad. Además me va a salir muy económico al echarle gas. El precio de fábrica estaba en mãs de 40.000 pavos pero con el concesionario al contado me sale por 35.000 que es el tope de gama y con todos los extras de serie incluidos (menos la pintura metalizada) que me cobran 700 pavos.
    en dos semanas parece que ya me lo entregan. Tengo unas ganas de deshacerme del q5 que no veo. Me engañaron con el pero bien. No caigo más en la trampa de los SUVs de mentira que no valen namás que para aparentar y no se puede ni meter por pistas.
    Saludos!!!!