El fin de fiesta del Subaru WRX STI será una exclusiva versión TC 380… que no podrás catar

 |  @sergioalvarez88  | 

El Subaru WRX STI está actualmente en tiempo de descuento. Ya sabemos que el año que viene dejará de producirse, dejando un enorme hueco en los corazones de los aficionados a los coches deportivos. El WRX STI es el último de los deportivos a la vieja usanza, una máquina con ADN de rallyes en la que son más importantes las sensaciones y la eficacia que los gádgets y las ayudas electrónicas al pilotaje. Aunque en 2019 nos dirá adiós, el fin de fiesta promete fuegos artificiales. Subaru lo despedirá con una edición limitada “TC 380”, que desgraciadamente no podrás catar por estos lares.

Por el momento, Subaru no ha publicado muchos datos acerca de esta versión especial, de este canto de cisne para los STI. Solo ha publicado un teaser en el que vemos el emblema específico que tendrá, sin acompañarla de más imágenes. ¿Qué sabemos por el momento? Sabemos que se lanzará en exclusiva en el mercado japonés, y que estará limitada a sólamente 50 unidades. 50 unidades con volante a la derecha, que no serán vendidas en Europa o Estados Unidos. Su pintura de color azul “WR Blue Pearl” es un guiño al mítico color azul de los coches de rallye de la marca, asociados a centenares de victorias.

Su precio será de 4.965.000 yenes, que al cambio son unos modestos 38.200 euros. No se venderá fuera de Japón.

Según informan algunos medios de motor japoneses, las siglas TC 380 hacen referencia a “Turbo Charged” y su nivel de potencia. No hace falta ningún máster para saber que empleará un motor turbo de cuatro cilindros opuestos, dos litros de cubicaje – los STI japoneses emplean motores de dos litros, frente a los 2,5 litros de los STI de “exportación” – y 380 CV de potencia. Este propulsor se beneficia de un nuevo turbocompresor HKS GT III RS Sport, un filtro de aire RQA, un catalizador de alto flujo y un nuevo silencioso firmado por Super Turbo. Una versión especial con las mejores piezas de aftermarket niponas.

También tendrá elementos de fibra de carbono en su carrocería, como por ejemplo el spoiler trasero. Sus asientos Recaro serán exclusivos de esta versión. El desarrollo del nuevo Subaru WRX STI TC 380 ha estado supervisado por el piloto de rallye japonés Toshihiro Arai, que también habría sugerido la instalación de un subchasis delantero más rígido. Los Subaru WRX STI no han sido adaptados a la Subaru Global Platform, diseñada para acomodar aplicaciones híbridas y eléctricas. Los rumores apuntan a un futuro STI híbrido, rumores que aún no se habrían materializado en planes de producción.

El TC 380 será posiblemente el último de los STI “de la vieja escuela”. Una buena manera de celebrar los 30 años de estas míticas siglas.

Lee a continuación: Fruta prohibida: el Subaru WRX STI Type RA-R es el STI para trackdays que sólo Japón puede disfrutar

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.