comscore
MENÚ
Diariomotor
Suzuki

2 MIN

El nuevo coche de Suzuki es híbrido enchufable y retro, ¿tu próximo coche para ciudad?

Portadacoche Hibrido Suzuki

Lo retro está de moda y muchas marcas han optado por esta vía para presentarnos algunos de sus últimos lanzamientos híbridos o eléctricos, como el Honda e, el Volkswagen ID.Buggy o el Fiat Centoventi y Suzuki no ha querido perder este tren, presentándonos, con motivo del Salón de Tokio, un atractivo coupé dispuesto a conquistarte a golpe de inspiración clásica.

El Waku SPO de Suzuki es un coupé híbrido de inspiración retro

Bautizado como Waku SPO este coupé se convierte en el principal reclamo de Suzuki para un Salón de Tokio donde la marca también ha presentado un vehículo autónomo con forma de pequeña furgoneta, de nuevo con un aspecto clásico.

Suzuki también ha presentado en el Salón de Tokio una "furgoneta" autónoma de aspecto retro.

Sin darnos demasiados datos sobre el apartado técnico y con sólo dos fotos, una por modelo, Suzuki nos introduce con el Waku SPO en un coupé de superficie sencillas en el que destacan las proporcione de su morro, la caída del techo y la disposición de sus ópticas delanteras y la parrilla, siguiendo un estilo sencillo y en el que prima la simplicidad, una fórmula que ya vimos en el mencionado Honda e.

Por ahora Suzuki no ha dado demasiados detalles sobre su mecánica híbrida

Por ahora sólo sabemos que este modelo es híbrido y además es un híbrido enchufable, pero desconocemos su potencia combinada o su autonomía.

La mala noticia es que se trata, al menos por ahora, de un modelo conceptual, por lo que tendremos que esperar al Salón de Tokio para ver hasta que punto Suzuki tiene la intención de llevar este modelo a producción. ¿Y lo bonito que sería ver la mecánica del Suzuki Swift Sport asociada a un motor eléctrico para dar vida a este coupé?

Honda y Peugeot, tentándonos con la idea de un coupé eléctrico

Es inevitable no pensar en el Peugeot e-Legend y en el Honda Sports EV al ver a este modelo. Dos coupés de corte retro de los que, desgraciadamente, no hemos vuelto a tener noticias.