CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

¿Te gusta salir al campo en moto? Mira esta nueva iniciativa

Rafael López San Martín | 19 Nov 2021
77 Multistrada 1260 Enduro Uc68202 Mid
77 Multistrada 1260 Enduro Uc68202 Mid

A muchos de nosotros nos encanta salir a disfrutar de la naturaleza con nuestras motos, aunque el daño deunos pocos ha causado la demonización de la moto en el campo desde hace muchos años. Desde hace un tiempo, Moto de Campo Sostenible (una plataforma de la Real Federación de Motociclismo Española) ha luchado como su nombre indica por ir poco a poco mejorado la percepción que la población y sobretodo las autoridades tienen acerca del uso de la moto por el campo.

La más reciente de sus acciones es una que particularmente me ha gustado mucho. Yendo más allá en su labor de buscar soluciones, han dado con una que es bastante útil y llevada a cabo de forma correcta, puede ser de vital importancia.

Al final de artículo podréis encontrar el link al formulario de la RFME.

Gracias a esta iniciativa, los motoristas podemos colaborar de forma abnegada en situaciones de emergencia que las autoridades competentes en el momento decidan. De esta manera, si se nos requiere y autoriza podremos asistir y ayudar en todo lo que podamos durante dichas situaciones. No hará falta recordar que la moto de campo es capaz de llegar rápidamente a lugares muy recónditos. Esto puede ser de una enormísima ayuda en situaciones de búsqueda y rescate.

¿Y cómo funciona todo esto? Los motoristas que se muestren voluntarios para esto han de registrarse en la web del proyecto para dejar constancia de ciertos datos clave como lugar de residencia y tipo de moto para crear una lista con la que poder contactar con los moteros de la zona afectada en caso de necesidad.

Lo que se pretende conseguir con esto es que más allá de la ayuda que se pueda prestar y el beneficio que supone directamente para los afectados, las autoridades y otros usuarios del campo adquieran una mejor percepción de la moto de campo. Y no solo se consigue con esa ayuda en cuanto a rescates y búsquedas, sino que también se proporciona con grupos para la limpieza del monte. Esto proporciona otro valor añadido.

Y para hacer este proyecto aún más atractivo, se ofrece una suscripción anual a Moto de Campo Sostenible totalmente gratis (valorada en 20€ mensuales) a aquellos moteros que se apunten. Siendo socio de esta plataforma, podrás acceder a recorridos offroad, tener descuentos en tiendas relacionadas con la moto y tendrás acceso a un buen asesoramiento legal.

Pincha aquí para acceder al registro como voluntario en MotoDeCampoSostenible