ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 2 de abril conoceremos un nuevo Ford Kuga, más tecnológico y completamente renovado

En vuestras pantallas tenéis las que son las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Kuga. La tercera generación del todocamino mediano – es algo más grande que SUV como el SEAT Ateca – de Ford se presentará el próximo 2 de abril, según una publicación en Twitter de la filial española de Ford. Esta publicación contiene un téaser en vídeo, que nos da ya algunos detalles acerca de este rival de Hyundai Tucson y Mazda CX-5. En un breve vídeo podemos ver que el Ford Kuga es un producto muy tecnológico y completamente renovado, con un diseño en la línea de los últimos lanzamientos de Ford.

En el vídeo podemos ver unas elegantes ópticas LED, que nos recuerdan a las de los Ford Fiesta ST o los nuevos Ford Focus. También contemplamos una ruleta como palanca de cambios, una ruleta que anticipa la equipación de un cambio automático de ocho relaciones – este selector es idéntico al que hemos conocido en los renovados Ford Edge. El resto de imágenes nos enseñan parte del paragolpes delantero y detalles del portón trasero, en el que siguiendo tendencias actuales de diseño, el nombre del modelo ha sido plantado a lo ancho del coche. También podéis ver la cámara de marcha atrás del Kuga.

El Ford Kuga será un producto completamente global. En mercados como Estados Unidos será vendido como Ford Escape.

Todo apunta a que la presentación de este todocamino el futuro 2 de abril tendrá lugar en un evento al que hemos sido invitados, así que tendremos muchos más detalles de este lanzamiento en apenas unos días. Aunque aún no tenemos detalles de sus motorizaciones o imágenes de su interior, podemos especular sobre el Ford Kuga con cierto fundamento. A la vista de los últimos lanzamientos de Ford, su consola central estará presidida por un sistema SYNC3 de infotainment y una gran pantalla. Su instrumentación podría sorprendernos con una configuración completamente digital.

En cuanto a su gama de motores, al igual que ha ocurrido en los Ford Fiesta y Ford Focus, sus motores EcoBoost recibirán una hibridación ligera, fruto de un sistema eléctrico de 48 voltios. Estos motores EcoBoost articularán gran parte de sus ventas y estarán basados en torno a un diseño tricilíndrico de 1,5 litros. No creemos que el Ford Kuga vaya a decirle adiós al diésel: Ford acaba de lanzar una familia de motores diésel EcoBlue, que en este SUV podrían rondar los 200 CV en sus versiones más potentes – asociados opcionalmente a un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones.

En apenas cinco días conoceremos todos los detalles acerca del nuevo Ford Kuga.

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...