El Ford Focus también estrena EcoBoost Hybrid: 48 voltios y etiqueta ECO

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Ford Focus 2018 St Line 01

El futuro de Ford estará necesariamente unido a diferentes soluciones de electrificación, empezando por los micro-híbridos, y también a los SUV. En los próximos días, y tal y como ya ha anunciado Ford, nos desvelarán muchas novedades al respecto de cómo se reconfigurará su gama en los próximos años. Ya sabemos que habrá un Ford Fiesta micro-híbrido, pero también que esa misma tecnología llegará a un Ford Focus micro-híbrido. El Ford Focus estrenará un EcoBoost Hybrid, con 48 voltios y, por supuesto, etiqueta ECO.

Ford Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid

Tanto el Ford Fiesta como el Ford Focus EcoBoost Hybrid incluirán una solución micro-híbrida con su motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros. Ford ha escogido su motor más importante para incorporar una instalación eléctrica de 48 voltios, alimentada por una batería de litio y asociada a un motor eléctrico que es capaz de apoyar al motor de combustión interna, de hacer las veces de motor de arranque y de invertir su funcionamiento para recuperar más energía.

Con esta solución micro-híbrida y la instalación de 48 voltios, el Ford Focus EcoBoost Hybrid se comercializaría con etiqueta ECO, salvo que se produzcan cambios en el etiquetado medioambiental antes de que se inicie su comercialización, el año que viene.

Ver guía de los mejores coches híbridos en ¿Qué coche me compro?

Ford Focus 2018 St Line 19

La solución micro-híbrida de Ford

Ford nos contaba que, gracias al apoyo eléctrico de este sistema micro-híbrido, se han permitido el lujo de incorporar un turbo con una turbina mayor. El problema de tomar esa decisión, generalmente, es que una turbina de mayor tamaño tarda más tiempo en alcanzar un régimen de giro alto para sobrealimentar el motor, y la consecuencia directa es una pérdida de respuesta, y un aumento del lag, del retardo del turbo. Gracias al motor eléctrico de apoyo Ford ha considerado que aún empleando un turbo mayor la respuesta del acelerador será más rápida.

De momento, Ford no nos ha dado más detalles acerca de la potencia, de las prestaciones, de este micro-híbrido.

Pero, en cualquier caso, en los próximos días conoceremos más detalles de los nuevos Ford Focus EcoBoost Hybrid, y Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, la estrategia de electrificación de Ford y cómo quedará conformada su gama SUV en los próximos años.

Más imágenes del Ford Focus:

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: ¿Cómo funciona el novedoso diferencial autoblocante "eLSD" del nuevo Ford Focus ST?

Ver todos los comentarios 0