El Ford Fiesta estrenará EcoBoost Hybrid de 48 voltios y etiqueta ECO

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Ford Fiesta 2019 Rojo

La gama de turismos de Ford recibirá a lo largo del próximo año novedades muy importantes que tienen que ver con la electrificación. La primera, la que nos ocupa en este artículo, es la llegada de un Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, de 48 voltios, y etiqueta ECO. La gama Ford Fiesta recibirá una solución micro-híbrida que se antoja especialmente interesante, sobre todo por la etiqueta ECO, y por su coste, sobre todo en combinación con el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros. El Ford Fiesta no será el único que estrene esta tecnología, puesto que también habrá un Ford Focus EcoBoost Hybrid.

Ford Fiesta EcoBoost Hybrid de 48 voltios y etiqueta ECO

Según nos cuenta Ford, la versión micro-híbrida del Ford Fiesta - que se llamará EcoBoost Hybrid - llegará el próximo año, junto con la correspondiente versión EcoBoost Hybrid del Ford Focus. En este modelo, el alternador tradicional ha sido sustituido por un motor/alternador accionado por correa, que trabaja con una instalación de 48 voltios y una batería de litio.

Este sistema no solo permite regenerar más energía que el alternador tradicional de un automóvil, sino también que esa energía se pueda aprovechar para algo más que accionar los sistemas eléctricos a bordo, por ejemplo para apoyar al motor de combustión interna en la salida, y en aceleraciones.

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid empleará un sistema micro-híbrido asociado al motor 1.0 EcoBoost, con un turbo más grande, gracias a la reducción del lag que garantiza el apoyo del motor eléctrico

Ford Fiesta 2019 Active Amarillo

El motor escogido para esta versión híbrida, como no podía ser menos, es el que más alegrías ha generado a Ford en los últimos años, el motor 1.0 EcoBoost. Ford nos cuenta que gracias a esta asistencia eléctrica, que facilita que el coche empuje más, y tenga una mejor respuesta, al tocar el acelerador, ha permitido mejorar el turbo. La compensación del retardo del turbo que permite el sistema micro-híbrido ha animado a Ford a emplear un turbo con una turbina más grande.

Las prestaciones concretas de este sistema aún no las conocemos, pero Ford sí nos ha adelantado unos datos de emisiones y consumos preliminares, que por supuesto aún pueden estar sujetos a cambios antes de la homologación definitiva.

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid homologaría 112 g/km y 4,9 litros/100 kilómetros, cifras que aún se corresponden con el protocolo NEDC anterior, y no con el WLTP que ya se está aplicando.

Más imágenes de la gama Ford Fiesta:

Lee a continuación: Este es el nuevo Ford Fiesta de Mountune, con 225 CV sacados de un motor de 3 cilindros

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 0