ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La presentación del primer SUV eléctrico de Lotus es inminente

Si eres un purista de la marca británica, te aconsejo que cierres esta página web y te dediques a otra cosa, pues lo que vas a leer posiblemente no sea de tu agrado. Desde hace un tiempo, Lotus es propiedad del gigante chino Geely, que también es propietario de Volvo y ha sacado un excelente rédito a las plataformas de diseño sueco. El Lotus Type 132 (denominado comercialmente como Lotus Eletre) será el primer todocamino de Lotus, y será además 100% eléctrico. Si Colin Chapman levantase la cabeza, posiblemente volvería a morirse. Mucho me temo, que como decía aquél político, «es el mercado, amigo».

¿Qué sabemos por el momento del Lotus Type 132? Lo primero que sabemos es que estará basado en una plataforma llamada Premium, diseñada para vehículos de batalla larga, de entre de entre 2.889 mm y 3.100 mm – no confundir con la E-Sports, diseñada para vehículos deportivos de menor tamaño – y capaz de albergar baterías de alta tensión de hasta 120 kWh de capacidad bruta. El Lotus Type 132 será un SUV deportivo de altas prestaciones y se ofrecerá en dos versiones de tracción integral, con potencias combinadas de entre 600 CV y 750 CV.

El deportivo eléctrico que Lotus y Alpine están codesarrollando se fabricará en Hethel a partir de 2026.

De su diseño apenas sabemos nada, pero nos inclinamos más por un coche tipo crossover que por un todocamino convencional, más cuadriculado y anguloso. Lo que Lotus promete es que será un coche de dinámica emocionante y tacto deportivo, algo que tendremos que validar en primera persona, especialmente si alberga en sus entrañas una batería de 100 kWh de capacidad y tiene un peso de dos toneladas. En cualquier caso, Lotus se está ya preparando para su lanzamiento y ha publicado un primer téaser llamado «Breathe», cuya traducción es «respira».

Se trata de una imagen de una parrilla, cargada de motivos triangulares, que anticipa una rejilla de refrigeración activa. Se abre cuando el vehículo necesita de refrigeración externa, y canaliza el aire hacia un intercambiador de calor – un radiador o intercooler. En el caso de los coches eléctricos son soluciones muy apreciadas, ya que permiten al coche mejorar sobre la marcha su coeficiente aerodinámico y rascar unos kilómetros de autonomía, por pocos que sean. Este téaser será el primero de no pocos, parte de la campaña de lanzamiento del Type 132.

El Type 132 será fabricado en China para todos los mercados mundiales de Lotus.
Cargando...