Track Pack: el Tesla Model 3 estrena kit de mejoras para correr en circuito

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Tesla Model 3 Track Pack 0320 01

Hace meses que sabemos que Tesla trabaja en un pack de mejoras para el Tesla Model 3 destinado a ofrecer un mejor rendimiento en circuito. Pues bien, Tesla ya tiene listo su Track Pack para el Tesla Model 3 Performance, un kit de mejoras que pueden ser compradas tras la adquisición del vehículo, y que ha sido diseñado para incrementar el agarre y la resistencia del coche ante usos intensivos. Así, si estás pensando en irte de Track Day con tu Model 3, no estaría nada mal que echases un vistazo a este nuevo Track Pack.

Cuando realizamos nuestra comparativa Tesla Model 3 Performance Vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, no nos quedó ninguna duda del potencial del Model 3 para los circuitos. Sí, era un coche muy diferente a todo lo que habíamos probado hasta la fecha, pero al mismo tiempo reunía una serie de características que lo hacían muy interesante, entre ellas el nuevo Track Mode diseñado para optimizar el funcionamiento del coche en circuito.

Así, con un mejor comportamiento a través de una electrónica especialmente puesta a punto para tal fin, el Tesla Model 3 Performance ya solo pedía un kit específico donde se pudiera mejorar el rendimiento ante un uso intensivo. Y el Track Pack ha sido diseñado precísamente para eso, pues nos encontramos nuevas llantas de aleación de 20" Zero-G Performance, juego de neumáticos Michelin Sport Cup 2 (semi slicks), pastillas de freno de alto rendimiento y líquido de frenos de alto rendimiento. ¿El precio? El Track Pack solo estará disponible en los Model 3 Performance por un precio de 5.500 dólares en USA, no teniendo aún fechas o precio para su comercialización en Europa.

Tesla Model 3 Track Pack 0320 03

Tesla ya advierte que la instalación de este pack puede modificar la autonomía de nuestro Model 3, algo bastante lógico si tenemos en cuenta el compuesto empleado para las gomas. Y ya puestos, aunque este kit nos parece bastante interesante para las posibilidades del Model 3 Performance, solo hemos echado en falta la inclusión de una suspensión de tarado más firme, algo que mejoraría mucho el comportamiento del Model 3 en circuito.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Lee a continuación: El mundo al revés: el Tesla Model 3 pierde batería... ¡y recibe un motor térmico!

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ver todos los comentarios 2

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.