ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Top Gear, ¿RIP? Se suspende y deja su futuro en el aire

Es el programa de coches más reconocido del mundo. Es cierto que ha tenido altibajos, pero será una referencia para siempre. Sin embargo, Top Gear ha quedado suspendido tras no estar claros los planes para el programa. Todo comenzó con el último accidente sufrido por uno de sus presentadores durante una de las pruebas de coches que realizaban en el rodaje.

El programa más visto del mundo… en suspenso indefinido

Top Gear no es un programa de coches cualquiera. Top Gear es, literalmente, el programa de televisión más visto del mundo, y así fue inscrito con su correspondiente Récord Guinness. Es cierto que a niveles de audiencia ha tenido muchos altibajos. Pero es innegable que este programa que inició su historia en el 1977 forma parte del a historia del mundo de los coches.

Sin embargo, ha sido suspendido por la BBC. Y en este momento se encuentra en estado de suspenso indefinido. No hay noticias sobre cuándo volverá ni con qué planes lo hará.

El accidente de que ha costado millones a la BBC

El accidente no es reciente. Se produjo el pasado mes de diciembre, hace ya casi un año, cuando se estaba rodando la temporada número 34. Fue sufrido por el presentador Freddie Flintoff. No puso en peligro su vida, pero sí causó lesiones faciales que requirieron importantes intervenciones quirúrgicas.

De hecho, según el periódico británico The Sun, la BBC llegó a un acuerdo de compensación con el productor por 9 millones de libras.

Además, la BBC realizó una investigación interna sobre la seguridad en los rodajes de Top Gear. Según parece, se siguieron los estándares de seguridad, pero también hay un «importante aprendizaje» que se aplicará en cualquier futura producción.

Top Gear, ¿RIP?

Aunque el hecho de hablar de una futura producción podría ser un indicio de que el programa volverá, de momento se ha detenido la producción de cualquier nuevo episodio.

La BBC ha afirmado que seguirá trabajando con el propio Flintoff y con los presentadores en activo del programa Chris Harris y Paddy McGuinness en proyectos que ya están en marcha. Sin embargo, no se especifica que dichos proyectos estén directamente relacionados con Top Gear.

El peor indicio de todos es que la BBC ha descrito la situación en la que se encuentra el programa como «resting», que en inglés significa «descansando». No es algo positivo cuando es la expresión que se utiliza en inglés para el «Descanse En Paz» español: «Rest In Peace» o RIP, en el idioma británico. ¿Será el final de Top Gear?

Foto de Emmanuel Jiménez

Emmanuel Jiménez

Cargando...