El Toyota C-HR es la peor pesadilla del nuevo Hyundai Kona híbrido

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Toyota C Hr Limited Wasabi 0519 001

Hyundai ha iniciado la comercialización del nuevo Hyundai Kona híbrido, un Hyundai Kona que llega al mercado en un momento en el que el binomio de un SUV pequeño y la tecnología híbrida no podría tener más sentido, haciendo de este crossover una interesante solución urbana que tiene en el Toyota C-HR a su principal rival, pero, ¿cómo es el Toyota C-HR que podemos comprar por el precio del Hyundai Kona híbrido?

El Toyota C-HR es el principal rival del Hyundai Kona eléctrico

Hyundai Kona Hibrido 0619 009

Actualmente Hyundai está promocionando al Hyundai Kona híbrido con una cuota mensual de 220 euros al mes, un Kona por el que terminaremos pagando 27.664 euros con un motor de 141 CV y un acabado Klaus que nos deja con una buena dotación de equipamiento, con llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador, sistema de mantenimiento en el carril… Sin financiar la compra el precio de este modelo es de 26.190 euros.

Hyundai Kona Hibrido 0619 015

Teniendo en cuenta este importe, esos cerca de 26.200 euros, acudimos a la gama de Toyota para encontrarnos con un Toyota C-HR que con el acabado Advance, el segundo peldaño de la gama, parte desde 25.800 euros.

El Toyota C-HR tiene una potencia menor pero es un coche de un segmento superior

Toyota C Hr Limited Wasabi 0519 004

El Toyota C-HR tiene una mecánica híbrida de 122 con la que homologa un consumo medio según la normativa WLTP de entre 4.8 y 5.1 l/100 km y en lo que a equipamiento se refiere nos encontramos con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de luz y lluvia, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador bizona, arranque con llave inteligente y asientos delanteros calefactados.

Toyota C Hr Ev 2019 3

Si estás pensando en comprar un Hyundai Kona híbrido no te pierdas nuestra prueba para conocerlo más en detalle. Además en nuestra guía de compra de SUV pequeños y en la guía de compra de SUV medianos te contamos todas las opciones de estos dos respectivos segmentos aunque por ahora no hay demasiadas opciones, teniendo presente que el Subaru XV híbrido puede ser el tercero en discordia en esta decisión de compra.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Lee a continuación: Hay un Hyundai Kona híbrido por 220 euros al mes y esto es lo que tienes que saber de él

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ver todos los comentarios 2
  • dg

    Veo el Kona y el interior me parece de los años 80. Hyundai le dio un exterior interesante, pero el interior le saca toda la juventud del auto.

  • javi

    pienso que mas bien es al contrario, es el c-hr el que ha de temer al Kona

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.