CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Diariomotor

3 MIN

Toyota, Kia y Stellantis reciben el galardón de Diariomotor en los Premios ADSLZone 2021

Elena Sanz Bartolomé | 27 Nov 2021
Premios Adslzone Diariomotor 2021  00
Premios Adslzone Diariomotor 2021  00

Esta semana se han celebrado los Premios ADSLZone y más concretamente su XI Edición. Un año más, como viene sucediendo desde 2017 cuando esta red de medios de tecnología en internet se convertía en socio de Diariomotor, hemos estado presentes en la cita para entregar los correspondientes galardones del motor. En esta ocasión, todo giraba en torno a la excelencia tecnológica: aspecto que ha sido clave a la hora de adjudicar los galardones que han recibido Toyota, Kia y el Grupo Stellantis.

El evento tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid y contó con la presencia de los directivos de algunas de las compañías más importantes como José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y representantes políticos como Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, que recogió el premio a la mejor gestión de redes sociales correspondiente a la Policía Nacional.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Tanto ellos como el resto de asistentes fueron testigos de los tres galardones que entregamos desde Diariomotor: a la mejor plataforma híbrida del mundo, al coche eléctrico más innovador y a la gama eléctrica con mayor impacto.

Premio a la mejor plataforma híbrida del mundo: Toyota

Toyota fue elegida por una poderosa razón: el consumo real (incluso con la batería vacía)del Toyota RAV4 PHEV. Este es uno de los SUV híbridos de referencia, pero su versión híbrida enchufable ha ido paso más allá en materia de consumos. La cifra media oficial, según el Ciclo WLTP, es de 1 l/100 kilómetros aunque en conducción real es fácil moverse en entre los 6 y los 6,5 l/100 km… con las baterías vacías. Teniendo en cuenta el sobrepeso de 260 kilos que supone el sistema PHEV, la gestión de su planta híbrida en sus peores condiciones es sobresaliente.

Premio al coche eléctrico más innovador: Kia EV6

El Kia EV6 es un coche eléctrico con una estética muy peculiar, atrevida e, incluso, futurista. Con el lanzamiento de este modelo, Kia ha marcado un antes y un después respecto a todo lo que conocíamos, hasta ahora, en el sector y, sobre todo, frente a la aproximación más clásica que los fabricantes europeos han hecho respecto al coche eléctrico. Nos encontramos, por tanto, con un coche que presume de una moderna estética entrelazada con rasgos esenciales y un interior que luce un diseño llamativo y actual, pero alejado de la tendencia actual donde solo existen líneas minimalistas y mandos táctiles.

Premio a la gama eléctrica con mayor impacto: Grupo Stellantis

El objetivo del Grupo Stellantis es que, en 2030, la mayoría de sus ventas correspondan a modelos totalmente eléctricos. Concretamente se ha marcado como objetivo que el 70% de los coches que ponga en las calles europeas sean cero emisiones: un porcentaje que en Estados Unidos aspira a ser del 40%.

Para ello, sus catorce marcas (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) ofrecerán modelos completamente eléctricos en su gama. No es de extrañar, por tanto, que su gama eléctrica actual sea de las más amplias: no en vano, va desde el pequeño y urbano Fiat 500-e hasta el enorme Opel Zafira-e pasando por todo un plantel de vehículos intermedios.

Vídeo destacado del Toyota RAV4