ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A finales de año llegará un Toyota Supra GRMN: más radical y con más de 400 CV

El Toyota GR Supra es una de las sensaciones del año si estamos hablando de coches deportivos. Todos los que crecimos con Gran Turismo y «A Todo Gas» idolatramos la anterior generación del Supra, y la actual generación replica la fórmula de éxito del A80, actualizada al presente. Sobre el papel, el nuevo Toyota GR Supra desarrolla 340 CV, procedentes de un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea y origen BMW. Existe una versión de cuatro cilindros del Toyota Supra, y pronto llegará una versión GRMN con más de 400 CV, si los rumores son ciertos.

Los rumores vienen de una fuente que suele ser fiable, la publicación japonesa Best Car Web. Esta publicación afirma que Toyota lanzará una nueva variante del Supra cada año, y que en 2020 es el turno de una versión aún más deportiva con el apellido GRMN. No han trascendido detalles, pero afirman que su potencia rondará los 400 CV. Una cifra 60 CV superior a los actuales 340 CV, que en múltiples pruebas en bancos de potencia han demostrado ser un dato muy conservador. La realidad es que muchos Supra ya se acercan actualmente a los 400 CV de potencia.

Con 400 CV, sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

Toyota Supra Trd 0219 005

Por tanto, pensad en un mayor nivel de potencia y una puesta a punto más agresiva, menos GT. Se acabó el compromiso con el uso diario y se acabaron las buenas formas: el Supra GRMN será un coche mucho más agresivo, y mucho más diferenciado de sus orígenes BMW. Será posiblemente la iteración más pura del Supra que podamos comprar por el momento. Es posible que estéis pensando en el cambio manual, pero todo apunta a que por el momento, los Toyota Supra GRMN seguirán manteniendo su caja de cambios automática de ocho relaciones como equipamiento de serie.

Desarrollar un cambio manual para el Toyota Supra lleva tiempo, pero por el momento, la puerta sigue abierta para las versiones de tres pedales del deportivo. A nivel estético, el coche podría presentar cambios, sin llegar a ser radicales. Toyota siempre ha dicho que para las modificaciones más serias el aftermarket seguirá teniendo todo el protagonismo. En breve se lanzará una versión de cuatro cilindros y 258 CV del Toyota GR Supra, que será la antítesis de este bestial Supra GRMN de 400 CV. Es posible que sea presentado en el próximo Tokyo Motor Show.

Toyota Supra Kits Trd P

Su equipo de frenado y su calzado estarán listos para soportar el incremento de potencia.

Galería de fotos del Toyota Supra

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...