ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

¡Vuelve el mito, vuelve el Toyota Supra! Un coche deportivo radical, un coche muy japonés, así es el GR Supra Racing

Toyota ha cumplido con los pronósticos y nos presenta con motivo del Salón de Ginebra 2018 a un coche que llevábamos meses y meses esperando. Un coche que hemos visto camuflado en multitud de fotos, un coche del que se ha hablado en infinidad de rumores, un coche que retoma la denominación de uno de los modelos más míticos de la marca japonesa para llevar próximamente hasta tu concesionario Toyota más cercano a un nuevo deportivo, al hermano mayor del Toyota GT 86. Vuelve el Toyota Supra y aunque lo hace por ahora de manera conceptual promete, promete mucho y está dispuesto a conquistarnos como nos conquistaron tiempo atrás los Toyota Supra que precedieron a esta nueva generación. Hora de conocer todos los detalles, que sabemos por ahora, del GR Supra Racing Concept.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Un Toyota Supra conceptual firmado por Gazoo Racing

Toyota nos ha presentado al nuevo Toyota Supra en el Salón de Ginebra 2018 de manera conceptual y vestido de coche de carreras. De hecho se ha presentado incluso bajo el logo de Gazoo Racing, sin mencionar a Toyota en su nombre y con poca pinta de querer pisar la calle, con un alerón desgraciadamente injustificable en un coche matriculable, un exagerado difusor, canards, ventanillas de policarbonato y un interior despojado de cualquier atisbo de comodidad para pasar a lucir una jaula antivuelco, buckets de competición de OMP y un espectacular volante de carreras.

Que el nuevo Supra se haya presentado así, como GR Supra Racing evidentemente deja clara la intención de Toyota de emplear también en los circuitos al nuevo Toyota Supra, como también evidencia la nueva estrategia de la marca con sus modelos más pasionales, darle protagonismo también en las calles a su división deportiva a Gazoo Racing, algo que ya es palpable en el nuevo Toyota Yaris GRMN. Por supuesto, si no lo has hecho ya, te recomendamos que leas nuestra prueba del Toyota Yaris GRMN.

Un diseño Radical, muy deportivo, muy japonés

Los rasgos del coche que estamos viendo hoy, conceptual, evidentemente no se pueden trasladar al coche de calle y no, no lo decimos por contar con extravagantes formas o los típicos rasgos futuristas de un coche conceptual, sino porque estamos ante un coche de carreras y eso, claro, condiciona su estampa.

Toyota nos ha presentado al Toyota Supra vestido de coche de carreras, con la aerodinámica propia de un coche de competición, con un interior despojado de todo elemento superfluo y con una puesta a punto acorde a esta condición, con frenos Brembo,
una suspensión muy baja, jaula antivuelco y llantas BBS con neumáticos Michelin de competición.

Piensa en un capó sin esas hendiduras, en un paragolpes delantero sin canards y un paragolpes posterior con un difusor más modesto. Piensa también en una zaga sin alerón y quédate con ese techo de doble burbuja, con su atractiva silueta lateral, con ese largo morro, la bonita caída del techo, con ese habitáculo atrasado hasta coquetear con el eje posterior…

Estamos viendo la línea ya del Toyota Supra de producción y es, sin duda, un coche atractivo, de aspecto muy deportivo y con rasgos muy propios de un coche japonés.

¿Cómo es de grande el Toyota Supra? ¿Es más grande que un Toyota GT 86?

Las dimensiones de este Toyota Supra es uno de los pocos detalles concretos que nos ha dado ya Toyota sobre este modelo conceptual, unas cifras que pasan por una longitud de 4.574 mm, una anchura de 2.048 mm, una altura de 1.230 mm y una distancia entre ejes de 2.470 mm. Evidentemente estas dimensiones tenemos que abordarlas con “cuidado”, teniendo en cuent aque hablamos de la versión de competición, con esos generosos elementos aerodinámicos, con la suspensión de carreras…

A modo de referencia tenemos que tener en cuenta que el Toyota GT 86 tiene una logintud de 4.240 mm, una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.285 mm. Podemos mencionar también la longitud de 4.491 mm del Porsche 911 o los 4.631 mm del Mercedes SL, por enmarcar su longitud entre dos deportivos bien conocidos.

Todavía no hemos hablado del motor del Toyota Supra

Todavía no hemos mencionado el motor del nuevo Toyota Supra porque aún Toyota no nos lo ha revelado. Los japoneses aún no han mencionado siquiera el motor del modelo conceptual y en al aire quedan muchas dudas al respecto. ¿Será un motor turbo? ¿ Será una mecánica híbrida? ¿Habrá varios motores disponibles? ¿Será un 4 cilindros o un 6 cilindros?

Aún no sabemos el motor del nuevo Toyota Supra, rumores previos hablaban de un 6 cilindros de origen BMW.

Anteriores rumores habían hablado de la presencia de un motor de origen BMW, de 6 cilindros, con 3 litros de cubicaje, la tecnología TwinPower Turbo y una potencia de 340 caballos al eje trasero gestionada por una caja de cambios automática, firmada por ZF y de ocho relaciones. También se había mencionado la posibilidad de encontrarnos motores más pequeños y versiones apoyadas en la tecnología híbrida de la marca.

Otros motores que se han mencionado, en una hipotética gama del Toyota Supra de producción, son un motor de 200 CV y un motor de 260 CV.

Por supuesto aún desconocemos las prestaciones del nuevo Toyota Supra, no sabemos su velocidad máxima, su aceleración o su tiempo en Nürburgring, la cancha de entrenamiento personal de Gazoo Racing.

El Toyota Supra de producción es un coche co-desarrollado con BMW

El nuevo Toyota Supra es fruto de la alianza entre BMW y Toyota, una alianza que hace viable económicamente el desarrollo de un coche tan de nicho como este deportivo y que nos dejará con el relevo generacional del BMW Z4 en la marca alemana.

Rivales del Toyota Supra

Aún es pronto para hablar de rivales del nuevo Toyota Supra, no sabemos su motor y no sabemos su precio. La lógica, el hecho de que su desarrollo haya sido compartido con el BMW Z4, su enfoque deportivo… nos puede llevar a pensar en este Toyota Supra como una alternativa o más económica o con una mejor relación precio / potencia a coches como el Porsche 718 Cayman, con 300 CV y un precio de partida de 59.325 euros o el Jaguar F-Type, que parte desde 65.700 euros en su versión coupé de 300 CV.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...