ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

6 trucos para encontrar la gasolinera más barata

Con los precios completamente disparados es, cada vez más complicado, encontrar un surtidor en el que la gasolina o el diésel tengan un precio moderado y cualquier truco para encontrar la gasolinera más barata o ahorrar combustible, se antoja necesario. Las diferencias entre las distintas estaciones de servicio pueden llegar a ser de 20 céntimos, una cifra que se nota cuando tenemos que llenar un depósito de varios litros. En Diariomotor queremos echaros una mano explicándoos cómo encontrar gasolina y diésel baratos a pesar de la subida de precios.

Uno de los estudios de la Organización de Consumidores y Usuarios desveló que en España sólo una de cada seis gasolineras se puede considerar barata: a pesar de ser escasas, encontrarlas no es tan complicado. Y no, no os vamos a aconsejar que os subáis a vuestro coche y empecéis a recorrer vuestra ciudad y alrededores para comparar los precios de todas las estaciones de servicio. Hemos venido a ahorrar en gasolina y diésel: eso es lo que vamos a hacer con estos trucos.

Gasolinera Barata 05

1. Echa gasolina en lunes

Algunos creen que es un mito, pero no es así: el lunes es el día de la semana en el que la gasolina y el diésel tienen los precios más bajos… siempre que no coincida con un día festivo o alguna Operación Salida o Retorno.

¿Por qué? Porque es cuando los proveedores de combustibles comunican el precio de sus productos a la Unión Europea: cifras con las que hacen seguimiento y comparativas en el Viejo Continente. A partir del lunes, los precios van creciendo hasta que llega el fin de semana: el sábado suele ser el día más caro debido al aumento de la demanda.

2. Bájate una de estas aplicaciones

Tenemos los móviles llenos de aplicaciones para casi cualquier cosa: ¿por qué no descargarnos una que nos indique dónde están las gasolineras con los precios más económicos? Estas herramientas nos muestran las estaciones de servicio por cercanía, por precio, por tipos de combustibles… Muchas permiten ordenarlas, comprobar si tienen promociones e. incluso, seleccionar nuestras favorita. Algunos ejemplos son: CombusFREE, Gasolineras Baratas, Gasolina y Diésel España o GasAll, que, por propia experiencia, es una de las más completas.

Gasolinera Barata 06

3. Busca en la web ‘Diésel o gasolina’

Si prefieres buscar una gasolinera barata a través de una página web, te recomendamos ‘Diésel o gasolina’ que recoge los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Te permite filtrar por provincia, localidad, tipo de combustible e, incluso, por marca: además puntualiza cuándo ha sido actualiza la información y lo complementa con el histórico de precios.

Podríamos aconsejarte ir directamente a la fuente oficial, pero la web del MITECO no es fácil de usar, te devuelve los datos en tablas complicadas de leer y el mapa no es demasiado visual. La OCU tiene su propia calculadora, pero para acceder a ella es necesario registrarse.

Gasolinera Barata 07

4. No pierdas de vista a tus vecinos

No, no estamos incitándote a robar el combustible de tus vecinos. Si vives cerca de la frontera con otra comunidad autónoma, revisa los precios porque suelen variar de una a otra. Eso sí, si el desplazamiento te obliga a recorrer 50 kilómetros no te saldrá rentable debido al consumo en tiempo y combustible que implica.

5. Consulta los planes de fidelización

Son muchas las gasolineras que tienen planes de fidelización con los que te puedes beneficiar de alguna rebaja por litro repostado (que suele ser de unos cuantos céntimos) o de algún descuento directo más elevado si haces un consumo mínimo al año. Si las estaciones de servicio están en un supermercado, las compras que hagamos en él pueden tener repercusión en lo que nos cueste llenar el depósito.

6. Revisa tu tarjeta

Echa un vistazo a las condiciones de tu tarjeta de débito o crédito: algunas de ellas suelen incluir bonificaciones por repostar en ciertas estaciones de servicio asociadas. De esta forma te devolverán unos céntimos por litro repostado o euro pagado o llevaran a cabo una liquidación a final de mes en todas las operaciones realizadas.

Cargando...