ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los túneles no volverán a ser un problema para el GPS si usas Google Maps

Cuando nos vamos de viaje a sitios que no conocemos, lo normal es que llevemos el GPS puesto para que nos guíe y lleguemos a nuestro destino sin percances. Aún así, el viaje se nos puede complicar cuando hay túneles de por medio ya que la señal de los satélites no llega bajo tierra. Sin embargo, Google Maps ya incorpora una solución que evita que el GPS pierda nuestra ubicación.

Las balizas bluetooth que admite Google Maps

Para que el GPS de Google Maps siga funcionando, es necesario que en los túneles haya balizas Bluetooth. Estas balizas emiten una señal unidireccional a los dispositivos móviles de los usuarios sin captar información de estos. Estas señales permiten a Google seguir guiando a los conductores y recopilar los datos de tráfico en tiempo real aunque se encuentren dentro de un túnel.

Y si te lo preguntas, sí esto también está disponible en España, siempre y cuando el túnel por el cual vayas a pasar tenga instaladas y operativas estas balizas.

Google Maps Ocultar Coche Casa 01

Google Maps no ha sido el primera en utilizar esta tecnología

Hay que destacar que la app Waze, que es propiedad de Google, ya utilizaba las balizas para mantener una señal estable cuando pasamos por túneles de todo el mundo, pero solo funcionaban con Waze.

Sin embargo, son muchas personas las que utilizan Google maps en vez de Waze cuando van de viaje. Para todas esas personas, es una buena noticia que Google Maps haya decidido incluir en sus sistema también las balizas de túnel aumentando la fiabilidad y la seguridad del conductor. 

Google Maps ya está actualizado para utilizar la tecnología en un multitud de países, entre ellos España y a continuación te explicamos qué debes hacer para activar esta función.

Waze Google Maps 01

¿Cómo se activa esta nueva función de Google Maps?

La función de las balizas ya está incluida, sin embargo hay que seguir algunos pasos sencillos para activarlas. Y es que, si no sabes cómo se hace, puede que se te complique un poco el proceso.

Lo primero de todo que debes sabes es que de momento la actualización solo está disponible en Android, en iOS tardará algo más en llegar esta nueva función. Si tienes un móvil con Android, debes ir a Google Play y actualizar la app. 

Una vez echo esto, nos vamos a Google Maps y buscamos los ajustes, que nos salen una vez que pinchamos en nuestro perfil arriba a la derecha. Dentro de los ajustes, buscamos «ajustes de navegación». Ahora simplemente tenemos que bajar y veremos la opción «Balizas de túnel Bluetooth», que suele estar desactivada por defecto, lo único que tenemos que hacer es activarla. 

Aplicacion Gps 01

Justo después se nos pedirá permiso para escanear dispositivos cercanos con Bluetooth. Claro, para que funcione correctamente, es necesario que tengamos el Bluetooth del móvil activo. Una vez hecho todo esto, el GPS nos situará y no perderá la señal si pasamos por un túnel como el de la M-30 que cuenta con unos 43 kilómetros de longitud y donde es importante que el GPS no se «despiste».

Cargando...