ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Una KTM nueva más barata que la 890 Adventure R?

Lo primero de todo, ¡hemos vuelto! Tras medio mes perdido por el desierto de Marruecos, ya toca volver y lo hago con una noticia que vi mientras esperaba en Algeciras a cruzar con el ferry a África. KTM rediseña su modelo 790 Adventure, que además se fabricará en China.

Puede sorprender que la marca austriaca haya tomado la decisión de externalizar en China la producción de la KTM 790, pero tiene mucho sentido.

Ktm 790 2023 2

¿Por qué lo hace? La razón más grande que nos viene a la cabeza es que siendo una moto tan parecida a nivel de piezas, motor y segmento a la 890 Adventure, el precio también sería muy similar, por lo que a fin de poder diferenciar ambos modelos, haciendo la 790 Adventure más asequible, será CFMoto quien se encargará de ensamblar la 790 Adventure para KTM en China.

Y cuál es el propósito de esta 790 Adventure? Pues es el de dar a los conductores noveles de A2 un merecido acceso a la gama media de la marca austriaca. La 890 Adventure desarrolla 105Cv por lo que no es limitable y por tanto para poder circular con ella legalmente hemos de sacar el carnet A, para e cual hay que esperar 2 años tras sacarse el A2, pero la 790 Adventure desarrolla 95cv, justo el límite para poder limitar una moto para el A2.

Ktm 790 2023 4

¿Y qué otras novedades nos trae esta nueva 790 Adventure? Pues viene con una pantalla TFT de 5 pulgadas con un nuevo sistema de menús, además a nivel estético la han acercado visualmente a la 990 Adventure de antaño, ya que lleva carenado y cúpula unidos con plásticas.

Como detalle, la masa giratoria se ha aumentado un 20% para generar mayor estabilidad en carretera, sin comprometer el comportamiento ágil en campo o curvas muy cerradas, ciudad. También lleva nuevos discos en el embrague PACS antirrebote, siendo estos mismos más resistentes y duraderos que los anteriores. También ha heredado de su hermanas la 890 Adventure y la 1290 Adventure la unidad 6D, que gestiona la inercia de la moto. Esto hace que la 790 Adventure sea capaz de gestionar mucho mejor los modos de conducción, el ABS y el freno del motor. Con ello gana un aspecto de comodidad, ya que al gestionar los modos de conducción, ya no es necesario elegir separadamente el modo de ABS.

Ktm 790 2023 1

En otra ocasión ya hablamos del modo “Demo” de KTM, esta 790 de nueva generación también lo incorpora, haciendo que su nuevo dueño pueda, nada más comprarla, disponer de todos los modos como por ejemplo, el control de velocidad, que es un extra de pago, pero durante un kilometraje limitado, se podrá disfrutar de todas sus capacidades, a fin de “conocer” que modos usamos más y si es realmente necesario para cada usuario comprarlo o no.

Cargando...