ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así de bestia es el Porsche Cayman GT4 en Nürburgring conducido por un piloto profesional (vídeo)

Una de las experiencias que debería vivir todo amante y/o propietario de coches deportivos es la de tener la oportunidad de probarlo en un circuito. Si tu deportivo es un Porsche, un producto creado para desarrollar sus máximas prestaciones en circuito, aún hay más motivos. Y si el circuito escogido es Nürburgring, ya tienes la experiencia completa. Para más inri, el protagonista de nuestra historia no es un Porsche Cayman, cualquiera. En el vídeo veremos cómo se conduce a fuego un Porsche Cayman GT4 en Nürburgring y por qué soltar el volante, por un momento, subirte al asiento del copiloto, y dejar que un piloto profesional lleve al límite tu deportivo, es una gran idea para aprender mucho acerca de tu coche y de un circuito tan complejo como el Nordschleife.

El propietario de este Porsche Cayman GT4 decidió cumplir con uno de los sueños de todos nosotros, pilotar en Nürburgring, y poner a prueba su nueva máquina en un circuito tan divertido, como exigente. Tal y como cuenta su protagonista, las vueltas en formato «puertas abiertas», o «tourist laps», no siempre son las mejores para disfrutar de un coche así. En su entrada en Reddit reconoce, incluso, que en solo tres vueltas fue testigo de un trompo, y el accidente de un motorista.

Lo ideal es aprovechar otro tipo de tandas más restringidas. O incluso, dejar que un piloto profesional conduzca por ti.

En este vídeo vemos cómo un piloto profesional, en activo, con mucha experiencia en las 24 Horas de Nürburgring, y en su día compitiendo en el DTM, se puso a los mandos de este Porsche Cayman GT4 para dejarnos una auténtica lección de pilotaje. Contratar una jornada de circuito en el Nordschleife con un instructor al volante es relativamente sencillo (ver página web del circuito).

No eran las mejores condiciones, los neumáticos del coche inicialmente estaban fríos, y ya os adelantamos que los Michelin Pilot Sport Cup 2 que monta necesitan de cierta temperatura para agarrar – y a partir de ahí se adhieren como una lapa – y el piloto no había conducido nunca un GT4 de calle.

Aún así no le costó marcar un tiempo por debajo de los 8 minutos (según dicen, 7 minutos y 42 segundos, aunque habría que tener en cuenta la configuración del circuito y las referencias que se tomaron para cronometrar ese tiempo), lo cual es una auténtica pasada, especialmente si tenemos en cuenta el tráfico en pista.

Más imágenes del Porsche Cayman GT4:

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...