CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

Adecuadamente agresivo: así es el rugido del Ford Mustang Dark Horse (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 19 Sept 2022
Ford Mustang Dark Horse Sonido  01
Ford Mustang Dark Horse Sonido  01

El nuevo Ford Mustang llegó con un as bajo la manga en forma de versión (más que) prestacional: el Ford Mustang Dark Horse. Ford, todavía, no ha desvelado cómo de poderosa será esa variante centrada en los circuitos, pero sí ha adelantado que llegará a los 500 CV y, además, también sabemos cómo suena cuando hundimos el pie en el pedal del acelerador. Sube el volumen porque ha llegado el momento de despertar.

Mientras esperamos la llegada de los vídeos oficiales, el ‘youtuber’ DtRockstar1 ha querido compartir con el resto del mundo la experiencia vivida durante el Mustang Stampede 2022: el evento en torno al que han girado la presentación y todas las novedades del popular ‘pony car’. Al escucharlo en acción, no hay duda sobre las afirmaciones que se han hecho, hasta el momento, acerca de su potencia.

El rugido de un V8

Las imágenes que acompañan a estas líneas están protagonizadas por un Ford Mustang Dark Horse S650: está en una estación de servicio junto a algunos Ford Mustang más antiguos. Tras mostrar la evolución del 5.0 Coyote V8 de cuarta generación y permanecer unos instantes al ralentí, el ‘pony car’ se pone en marcha hasta que llega el culmen: el conductor se aleja acelerando a toda velocidad. Como era de esperar, suena adecuadamente agresivo teniendo en cuenta que es una versión centrada en el rendimiento.

Cabe recordar que su pareja de baile es una transmisión automática de diez relaciones o una manual Tremec de seis relaciones con una preparación específica para esa variante, que incluye mejoras en su refrigeración.

Un poco más extremo

Además de las mejoras propias del motor, el esquema mecánico estrena dos mariposas de admisión, incorpora las bielas del Shelby Mustang GT500 y cuenta con un radiador de aceite adicional, uno para el diferencial trasero y otro de mayor capacidad. A esto hay que añadir el diferencial autoblocante Torsen.

En la puesta a punto han trabajado, especialmente, el sistema de frenado (los frenos de pinza están firmados por Brembo, tienen seis pistones en el eje delantero y discos de freno de 353 mm de diámetro) y el sistema de amortiguación con amortiguadores magnetoreológicos MagneRide de tercera generación. No podemos olvidar, además, la barra de torretas y refuerzos en sus subchasis.

¿Se escuchará en Europa?

Este es el punto de partida para el Ford Mustang Dark Horse, pero, de manera opcional, se puede añadir el Handling Package que incluye, neumáticos más anchos, un spoiler trasero ajustable, barras estabilizadoras más gruesas y muelles más firmes. Existen, además, las variantes ‘S’ y ‘R’: son sólo para circuito y aumentan mucho más la naturaleza extrema del automóvil. No en vano, la segunda está preparada para el mundo de la competición.

¿Veremos el Ford Mustang Dark Horse en Europa? Existen posibilidades reales de que así sea porque, no hace mucho, Ford registró el nombre en mercados de todo el mundo más allá de Estados Unidos: Canadá, Europa, Nueva Zelanda y Australia. Mientras esperamos, ¿subimos de nuevo el volumen de los altavoces y volvemos a dar al play?

Vídeo destacado del Ford Mustang